Rob Liefeld cuestiona las decisiones de Marvel Studios

El creador del antihéroe habló sobre la falta de planes para “Deadpool 3” y “X-Force”.

Con el éxito que tuvo el personaje de Ryan Reynolds era de esperarse que la maquinaria de superhéroes dedicara sus próximos años a desarrollar, aún más, la historia de Wade Wilson. Pero todo cambió cuando apareció su nuevo propietario, Disney. Mickey Mouse anuló cualquier posibilidad de extensión, un hecho aparentemente previsible para el actor que dio vida al mutante, ya que, al momento de conocerse la noticia de lo que había sucedido con Fox, publicó la siguiente imagen en su cuenta de Instagram como muestra de protesta:

Por su parte, Liefeld (quien creó dicho carácter en 1991 para los cómics de Marvel), tras años de esperar que su trabajo tuviese su merecida popularidad en la pantalla, no pudo quedarse callado ante las decisiones de la casa del ratón. En una entrevista con Inverse, dejó entrever su opinión personal sobre el futuro de los proyectos que cambiaron de dueño el año pasado.

“No sé qué pasará. Esto es lo que la gente no quiere escuchar, pero gracias a Dios, soy realista. Siento que las películas de ‘Deadpool’ han quedado atrás. Tenemos dos cintas brillantes y vivimos en una cultura que siempre mira hacia adelante, porque todo lo que nos venden es ‘siguiente, siguiente, siguiente’. Es la fiebre. No estoy realmente seguro sobre el plan de Marvel en este momento”, comentó Liefeld.

A lo cual, agregó sus pensamientos sobre los planes de Kevin Feige: “Es la primera vez que digo: ‘Oye, Feige, ¿tenías un plan? ¿Era “Eternals” y “Shang-Chi”? ¿Ese era tu plan? ¿Y la “Viuda Negra”?’ Entonces cierran esa puerta, Chris Evans se despide, Robert Downey Jr. se despide, Black Widow se cae de un acantilado y se despide, casi pierden a Tom Holland… pero eres un genio, Marvel, eres un genio”, finalizó el escritor.

Está claro que la prioridad ahora es el extenso contenido que integrará la Fase 4. Pero US$ 71 mil millones fueron más que suficientes para que sea realidad la posibilidad de que “Deadpool”, “X-Men” y “Los 4 Fantásticos” se unan al Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro, aunque no todos gocen del inminente suceso.