Robbie Coltrane (“Harry Potter”) defiende a J.K. Rowling de las críticas

“Hay gente simplemente esperando a que la ofendan”, fue una de sus declaraciones.

robbie coltrane

Nuevamente, hay noticias que relacionan a la escritora con polémica. Sin dudas no puede escapar de ella, ya es algo con lo que tendrá que lidiar de por vida debido a sus dichos transfóbicos. El movimiento LGBTQ cada vez se potencia más y a día de hoy está teniendo una crecida visibilización. La discriminación de a poco va desapareciendo para abrirle paso al respeto, pero en algunos casos, todavía siguen excluyendo a las personas de esta comunidad y, la autora de Harry Potter es una de ellas.

Todo comenzó hace algunos días cuando volvió a ser viral en las redes sociales su nombre, en el cual la volvían a “cancelar” (un término muy popular en la actualidad para mostrar el descontento acerca de cómo opina o actúa esa persona). Bajo el hashtag #RIPJKRowling, los fanáticos de la saga opinaron sobre la nueva novela que lanzó, ya que esta obra se centra en un asesino que se viste de mujer para matar a sus víctimas femeninas. La sinopsis no estaría mal si la dueña del libro no hubiera generado polémica con sus declaraciones respecto a las personas trans. El problema está en quien publicó esta historia, ya que lucrar con algo relacionado a este movimiento, cuando estás en contra de éste, es un tanto chocante para quienes están en esta lucha.

Recordemos que el 6 de junio había utilizado la frase “personas que menstrúan” para referirse a las mujeres “de verdad”; claramente, el público se mostró disgustado y aseguró que también pueden menstruar hombres trans y personas no binarias. A lo que Rowling respondió que “si el sexo no es real, entonces no existe la atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Tras la nueva polémica, Robbie Coltrane, el intérprete de Hagrid en “Harry Potter” no se quedó callado y habló al respecto en una entrevista para Radio Times: “En realidad no creo que haya dicho nada ofensivo”, comentó el actor poniéndose de su parte. Según él, la gente se ofende demasiado fácil, pero tampoco quiso opinar mucho porque “no quiero involucrarme en todo eso, debido a todo el odio que genera y toda esa mierda que no necesito en este momento de mi vida”, agregó. “No sé cuál es el motivo, pero hay toda una generación en Twitter de personas que simplemente están esperando que la ofendan. ¿No serán los que han ganado la guerra, no? Bueno, esto ya es hablar como un viejo gruñón, pero pienso: ‘Supéralo, sé más sabio. Levántate y continúa’”, concluyó.

Otro de los que había dado su declaración sobre los dichos de la autora fue Daniel Radcliffe, nada más y nada menos que el protagonista de esta serie de películas, quien alegó que “las mujeres transgénero son mujeres”, junto con un extenso texto que podés encontrar haciendo clic acá.