Robert Downey Jr. abandona Marvel y se une a DC

Tras 10 años de pertenecer al amplio universo como el famoso Iron Man, cambiará de bando para realizar una nueva serie.

Sin dudas, MCU no tenía forma de predecir cómo su mayor figura, imagen protagónica de su mundo de superhéroes, los “traicionara” de esa manera. Luego de variadas participaciones en cintas, innumerables cantidades de merchandising, años poniendo su rostro para la publicidad y millones de fanáticos en todo el mundo, pasarse a la competencia no debe ser un proceso fácil. Pero el actor se encargó de exponer que todo tiene una explicación.

Esto inició hace años, luego de salir de ver la segunda entrega de la trilogía de Nolan, sobre el hombre murciélago: “Vi ´Batman: El Caballero de La Noche´ y me siento un tonto porque no entendí muchas cosas que son muy inteligentes. Es como el motor de un Ferrari, en términos de su narrativa y la escritura de su guion. Y esa no es mi idea de lo que quiero ver en una película. No la entendí. Aún no podría decirte qué sucede en la película, qué sucede con el protagonista y por qué en el final necesitaban que sea visto como el villano. Es decir, ya veo, esto es muy intelectual y tan jodidamente inteligente, que evidentemente necesito educación universitaria para entender esta película. ¿Sabes qué? Que se joda DC Comics. Eso es todo lo que tengo para decir y mi verdadera opinión”, concluyó Downey Jr.

Una década más tarde, Robert no pudo dejar de pensar en la diferencia entre aquel film y los productos audiovisuales de Marvel. Con la diferencia de que, ese contraste que marcaba como defecto, hoy lo ve como virtud. Por lo que decidió aliarse con Netflix para producir una serie, basada en un cómic perteneciente a su anterior rival, llamado “Sweet Tooth”. Será un live-action cuyo elenco consta de momento con Christian Convery (“Venom”), Nonso Anozie (“Game of Thrones”), Adeel Akhtar (“Killing Eve”) y Will Forte (”¡Scooby!”). Aunque aún no tiene fecha de estreno, se espera que su polémica producción inicie a fines del 2020.

Existe la teoría -sumamente probable- de que, por contrato, el intérprete no tenga permitido protagonizar a ningún héroe de DC por haber formado parte del universo de Marvel, con un personaje tan importante como fue Iron Man. Pero el drama que existe en las películas apenas llega a alcanzar la intensidad que se vive en la realidad, sobre todo en un lugar como Hollywood. No se sorprendan si el Batman del futuro llegase a ser Robert Downey Jr.