Robert Downey Jr. confirma que su tiempo en Marvel ya ha pasado

Se veía venir.

Robert Downey Jr.
Marvel
What If

El 2019 fue el año de los superhéroes, sobre todo porque la casa de las ideas cerró un ciclo de más de 10 años con “Avengers: Endgame“, la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de 858 millones de dólares. Cómo ya todos sabemos, dicha cinta significo la disolución del equipo fundador de Vengadores. Ahora, es el tiempo de que tomen el mando nuevos héroes como Spider-Man, Capitana Marvel o Ant-Man.

Sin duda, el momento que más se recordará en la historia de este género es y será cuando Robert Downey Jr. dijo “I am… Iron Man” previo a su chasquido. Una escena que no solo significó la victoria de los personajes, sino que también el fin de una era. La muerte de Tony Stark era más que necesaria, no había una mejor forma de cerrar este ciclo del UCM. Aunque haya sido un momento muy épico, el hecho de no volver a contar con Robert es difícil de asimilar. Pero con la posibilidad de afectar las líneas temporales y los distintos universos que presentan los cómics, existía una pequeña esperanza de ver al actor interpretando al filántropo una vez más. De visita por el programa de Will Arnett, Jason Bateman y Sean Hayes, el artista sepultó esa esperanza. Al preguntarle cómo nivelaba su vida privada siendo una estrella de Marvel, respondió de manera clara: “Está todo terminado”.

La única posibilidad que se baraja es que, en Disney+, Downey Jr. preste su voz para la serie animada “What If…?” y de alguna forma nos muestre un “¿Qué hubiera pasado?” si las cosas para Tony Stark resultaban distintas.