Robert Downey Jr. convenció a Mark Ruffalo para interpretar a Hulk

Otro Avenger, que dudó a la hora de tomar el papel.

Cuando se anunció que Edward Norton no sería más el gigante verde, Marvel Studios comenzó a mover los hilos, ya que de a poco se iba formando su universo. Cuando buscaron a Mark, él no estaba muy seguro sobre aceptar o no el papel, así lo reveló en reciente entrevista con Jimmy Fallon.

“Tenía miedo. No sabía que podía añadirme a algo que pensaba que estaba tan bien hecho; solo había hecho películas indies hasta ese momento. Yo pensaba que no era la persona adecuada para ello”, contó. Pero todo cambió cuando le consultó a Robert: Joss Whedon me decía que era la persona correcta. Y entonces recibí una llamada de Downey, que debía saber que estaba dudando, y simplemente me dijo: ‘Ruffalo, vamos. Tenemos esto’, con su estilo de Iron Man. Tras eso, fue como: ‘Imagino que tengo que hacerlo'”.

También, habló de su primer contacto con el guion: “Cuando era un joven actor, prometí que nunca haría otra película sin leer un guión de antemano, porque es una receta para el desastre. Pero el estudio fue como: ‘Lo sentimos, no damos nada’. Y Joss dijo: ‘Toma, aquí hay como 20 páginas de lo que he escrito sobre Banner’. Leí esa primera escena, de cuando Black Widow encuentra a Bruce en India, y fue como: ‘Esta bien, me encanta. Esto es asombroso'”.

Sin duda, una decisión acertada. Si bien el personaje aún no tiene su película en individual, interpretada por Mark Ruffalo, sus apariciones en el UCM son muy buenas. Una gran selección de reparto.