Robert Downey Jr. no quiere saber nada con Marvel

Iron Man pudo haber sido uno de los mejores personajes que tendrá la franquicia, pero todo lo bueno llega a su fin, y el actor no se arrepiente de haberse ido en el mejor momento.

Muchas emociones generó el estreno de “Avengers: Endgame” el año pasado. Con su conclusión, los fanáticos debieron despedirse de una fase que quedó influenciada por décadas de héroes e historias. Y sin dudas, el adiós más doloroso se lo llevó el sarcástico hombre de hierro. Sin embargo, incluso a pesar de que numerosos grupos siguen cuestionando su partida, el intérprete detrás de la máscara inteligente considera que dio todo lo que tenía. ¿Seguís esperando que la empresa anuncie un regreso triunfal? ¿Un cameo espontáneo? ¡Basta de Stark! Rob tuvo que volver a aclarar que eso no sucederá. ¿Por qué? Continuá leyendo para conocer sus emotivas palabras.

En declaraciones para Hindustan Times, Downey Jr. reflexionó acerca del viaje personal que significó ser la cara de esta saga. “Interpretar a Tony fue difícil, profundicé mucho. Tuve una trayectoria increíble que fue creativamente satisfactoria. Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Teniendo la edad que tengo, reflexiono acerca de los últimos nueve años y me doy cuenta de que todo esto es parte de la experiencia, y de que las cosas terminan. Soy afortunado y estoy eternamente agradecido de haber llegado hasta donde estoy, pero eso es todo”, comentó el artista, quien dejó en claro una vez más que, a pesar de que todo el tiempo se anuncien nuevas series de Disney+ o largometrajes, él no volverá porque su momento dentro del traje finalizó y es hora de sumergirse en nuevos proyectos.

¿Crees que el actor realmente podrá mantener su palabra? No tenemos dudas de su convicción (y que una década es más que suficiente para dedicar a un solo papel). Sin embargo, en la era de la nostalgia, podría suceder que lo volvamos a ver en algunos años compartiendo pantalla con los protagonistas de las fases venideras, ¿no? Mientras tanto, el UCM no se queda atrás y continúa con ambición su carrera de constante crecimiento: en el Disney Investor Day 2020, Marvel exhibió 13 propuestas que ampliarán su universo. Enteráte de los títulos más relevantes haciendo clic acá.