Robert Downey Jr. planea un universo similar al MCU para “Sherlock Holmes”

Ahora que dejó atrás el traje de hierro, el actor quiere crear otra enorme franquicia.

Sherlock Holmes

Durante décadas, el polémico intérprete se mantuvo cómodamente bajo la máscara de hierro, una personificación que representó perfectamente su forma de ser. Ahora, ya llegado al final de aquel camino, es momento de retomar lo que podría haber sido una maquinaria de similares dimensiones y aplicar todo eso que aprendió después de haber estado tanto tiempo trabajando con los ambiciosos empresarios detrás de Marvel. Tras nueve años de inactividad (siendo la última cinta que se estrenó “A Game of Shadows”), comentó que una tercera entrega de aquella historia se acerca y que le gustaría que sea el comienzo de un gran proyecto.

En un panel del Festival de Innovación de Fast Company, Downey Jr. junto a su socia de producción y esposa (Susan), confirmaron que “están en conversaciones” para llevar a cabo una nueva película de Holmes, de forma que se vuelva un universo cinematográfico -respaldado por Warner Bros.– que podría abarcar tanto las salas de cine como la televisión del hogar, a través del servicio de transmisión HBO Max. “Podríamos hacer un film único, pero creemos que hay una oportunidad para desarrollarlo más, profundizar algunos personajes y ver qué está pasando en el panorama de la pequeña pantalla, ya que Warner Media está empezando a hacer cosas con HBO”, dijo Susan. “Definitivamente tenemos grandes esquemas y planes, pero se necesita mucho. Se requiere mucha coordinación porque, de nuevo, Marvel no se construyó en un día. Se necesitaron varias victorias y factores que funcionaron muy bien para luego poder conectarlos y diversificarse”, explicó.

Por su parte, Robert agregó: “En este punto, realmente sentimos que no hay un verso misterioso construido en ninguna parte, y Conan Doyle es la voz definitiva en ese campo hasta el día de hoy, así que para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no la vas a poder convertir en una verdadera joya de diversidad, en otros tiempos y elementos? No somos repetidores, no queremos simplemente intentar hacer lo que se ha hecho en otro lugar. Creo que el modelo en sí se ha vuelto mucho más dimensional que antes”.

¿Te gustaría ver una franquicia del detective encabezada por el actor? Warner Bros. mantiene en el calendario de estrenos la tercera película de “Sherlock Holmes” para el 22 de diciembre de 2021.