Robert Downey Jr. publicó una emotiva carta para el UCM, sus compañeros de reparto y los fanáticos

A través de la enciclopedia “The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe”, el actor compartió unas palabras para los amantes de la franquicia cinematográfica y para todos los que trabajaron con él.

Robert Downey Jr.

Este libro es una carta de amor para los admiradores de este universo. Cuenta con una serie de entrevistas en la cual dan detalles sobre lo que vivieron durante las 23 cintas del Universo Cinematográfico de Marvel; tiene un total de 512 páginas y cientos de fotografías e imágenes nunca antes reveladas. Actualmente, está disponible en Amazon por un valor de 90 dólares.

Dentro de este contenido, se encuentra también cartas del mismísimo Kevin Feige y Robert Downey Jr. En este caso, el intérprete de “Iron Man” comienza su escrito con la cinta que marcó su carrera actoral y cuenta cómo Jon Favreau construyó la mejor primera piedra para el UCM.

“Jon creó una cultura que invitaba a inspiraciones a través de una red nebulosa de discusiones a flor de piel, humor obsceno, un torbellino frágil, neurótico, lioso y directamente borracho”.

También menciona un recuerdo del rodaje en donde el cineasta parecía más feliz de lo normal: “(Yo, mirándolo) ‘¿Qué pasa, jefe?’. (Él, mirando a Gwyneth Paltrow) ‘Me acabo de dar cuenta de que esta película va a funcionar’. Resultó que tenía razón, pero hubo otras claves oximorónicas para el inesperado éxito de ‘Iron Man’ como una eficiencia poco ortodoxa y un desarrollo incesante”.

Respecto a sus compañeros de reparto, sus palabras fueron las siguientes: “Cuando Thor y luego el Capi llegaron robustos y sanos, esta cosa de los Vengadores parecía inevitable. Pero espera, tres héroes con tonos e influencias distintos… ¿Cómo podrían encajar en una cuarta dimensión? Supongo que la respuesta era obvia, en retrospectiva. Añade a Johansson, Renner y Ruffalo a la mezcla y aplica una dosis libre de Whedon. Hasta la fecha, era el mayor riesgo jamás intentado. Ok, funcionó, también… ¿Ahora qué? Lava, enjuaga y repite: la carrera de relevos de creativos más larga de la historia del cine”.

También aplaude las incorporaciones de Benedict Cumberbatch, Brie Larson, Chris Pratt y Paul Rudd. Asimismo, recuerda a Chadwick Boseman como “el líder más reflexivo y con los pies en la tierra del grupo”.

Samuel L. Jackson, Tom Holland y Ryan Reynolds no fueron exentos de esta lista. A los tres les dedica algunas palabras emotivas y agradables respecto a sus roles en el UCM.

En cuando a Feige, expresa que es un “galvanizador, un sabueso, un chamán, el mago de Oz”. Y agrega que todavía mantiene contacto con sus compañeros de elenco, como Scarlett Johansson, Don Cheadle, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Chris Evans y Elizabeth Olsen.

Por último, y no menos importante, habla sobre los admiradores de esta franquicia, sobre los cuales sin ellos no tendrían el éxito que actualmente tienen.

“El quién son ustedes. Si han llegado a los títulos de crédito de esta edición aniversario, probablemente, sean fans. Así que aquí tienen un easter egg, queridos… ¡un espejo! La gente que ha respondido a un arco narrativo mitológico de forma positiva; son el propulsor de todo Marvel. Siempre ha sido así, no hay oferta sin demanda. Desde la ComicCon de 2007 ha quedado claro que el público no sólo estaba escuchando. Durante diez años, ustedes han copilotado la narrativa”.

Finalmente, agradece y expresa que espera que “estas películas hayan despertado un diálogo sobre igualdad, justicia, libertad, abrazar la diversidad y combatir la intolerancia con el poder de las alianzas, sacrificios y amor”.