¿Robert Downey Jr. se unirá a “Star Wars”?

Del universo de superhéroes a una galaxia muy, muy lejana.

Luego de una gran década de gloria dando vida a Iron Man, la imagen principal de la concluida fase del UCM, la estrella está decidida a enfocarse en otros proyectos. Por supuesto, eso no significa necesariamente que sus próximos títulos no deban ser igual de extravagantes que su último puesto. Si trabajar en la actual franquicia más popular del mundo no fue suficiente para una vida, ahora informan que una nueva oportunidad se le presentó. Según parece, el actor se encuentra en conversaciones con Lucasfilm, por lo que quizás su tiempo bajo el traje de hierro haya llegado a su límite, pero un oscuro vestuario lo podría estar esperando.

Recientemente, el medio popular -que en reiteradas ocasiones demostró ser una fuente confiable- We Got This Covered tiró la bomba: Jon Favreau (con quien trabajó en “Iron Man”) estaría interesado en que el intérprete forme parte del universo de SW, como uno de los villanos de “The Mandalorian” y “Ahsoka” (nuevas series de Disney +). Por lo que comentan, la idea es que se convierta en Thrawn, un “brillante y despiadado estratega de las Fuerzas Armadas Imperiales” (por medio de eCartelera). Anteriormente, el personaje apareció en las series animadas “Star Wars Rebels” y “Star Wars: Galaxy of Heroes”, el videojuego “Star Wars: Force Arena” y en múltiples novelas.

Cuando el rumor comenzó a volar por redes sociales, apareció Noah Outlaw, responsable de Kessel Run Transmissions y conocido por sus primicias, para agregar un tweet que luego eliminó, en el que aseguraba que Rob ya tuvo reuniones con los ejecutivos de la empresa, pero para otro papel dentro del universo galáctico. Si tenemos en cuenta la importancia que tiene el susodicho en Hollywood, es probable que busquen a una figura del canon que sea igual de relevante y explotable. En el caso de dar vida al personaje que se rumorea, dado que se menciona en la segunda temporada de show de Mando, es posible que veamos al actor en la siguiente entrega, cuando Ahsoka Tano (Rosario Dawson) lo encuentre y se enfrente a él. 

De una forma u otra, la posibilidad de verlo en el mundo que inició George Lucas es grande y, sino, igualmente innumerables estrellas se sumarán en los próximos años, ya que la franquicia está en constante crecimiento. En 2020, anunciaron el desarrollo de “Ahsoka”, “Rangers of the New Republic”, “Andor” (serie spin-off de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, con Diego Luna), “Obi-Wan Kenobi”, “Lando”, “The Acolyte”, “Visions” y “The Bad Batch”. Además, para la gran pantalla se informó también sobre una película dirigida por Patty Jenkins titulada “Rogue Squadron”, y otra de Taika Waititi, aún sin nombre.