Saltar al contenido

Robert Eggers no quiere terminar haciendo películas de Marvel Studios

Remarcó que no desea tener que trabajar para la casa de las ideas por culpa de la situación del mercado.

Robert Eggers 
Marvel
The Northman
industria

No es noticia que la industria del cine sufrió, al igual que otras, la pandemia del coronavirus. Cuando se creía que la batalla entre las salas y las plataformas de streaming sería un tema de conversación de muchos años, el Covid-19 sorprendió a todo el mundo. Sin la posibilidad de asistir a los complejos, resultó imposible para estos dar pelea. Así es como hoy una película de Warner Bros. tarda pocas semanas en estrenarse en HBO Max, provocando que miles de personas ni se interesan en la experiencia con la que el séptimo arte fue concebido.

En este contexto, cintas de alta calidad para los críticos y los pocos espectadores que son cautivados por ellas no logran buenos números en taquilla. El claro ejemplo de esto es The Northman. A pesar de ser dirigida por uno de los cineastas más importantes de “la nueva ola” y tener un elenco repleto de figuras es un “fracaso” económico. Ni con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe un largometraje logra obtener buenas cifras. ¿Las salas terminarán siendo solo para las historias de superhéroes o franquicias icónicas?

En reciente entrevista con The Daily Beast, Robert Eggers expresó su descontento con la forma en la que se desarrolla el mercado actualmente. A muy poco tiempo de su estreno, su último film ya se encuentra disponible en algunos países para ver por streaming. Lamentablemente para él -y para toda la industria cinematográfica- su película fue víctima de la nueva normalidad: importa poco ver un largometraje en la pantalla grande.

“Creo que cumplió con las expectativas de un mal mercado. ¿Estoy decepcionado de que, tres o cuatro semanas después, estemos en video por demanda porque así es como se hacen las cosas en el mundo posterior al COVID? Sí. Pero le está yendo muy bien, así que ahí lo tienes”.

A pesar de los números, Eggers se mostró seguro de su arte: “Voy a seguir haciendo lo que hago. Pero sé que todos están nerviosos en este momento, ¿sabes? Todo el mundo está nervioso. Y es justificable”. “The Northman” fue el proyecto más caro del director de 38 años. A pesar de haber sido vendida como un proyecto comercial, para él el resultado final fue digno: ” (…) mis colaboradores y yo nos mantuvimos unidos, simplemente dijimos que no nos íbamos a ir con algo de lo que no estuviéramos orgullosos. Entonces, lo hicimos. Pero ciertamente, hubo momentos en que eso fue difícil en la postproducción”.

“Necesito una nueva estrategia en términos de lo que le estoy ofreciendo a un estudio. ¿Cómo puedo ser yo y sobrevivir en este entorno? Porque si bien no me buscarían de todos modos, no me gustaría dirigir una película de Marvel, y tampoco voy a tratar de obtener los derechos de ‘Spawn’ o algo así”.

Robert Eggers para The Daily Beast.

The Northman” sigue disponible en algunos cines del país. Si aún no la viste, estás a tiempo de disfrutar de una de las mejores cintas del año como se debe: en una pantalla grande.