Saltar al contenido

Robert Eggers quiere a Willem Dafoe para el remake de “Nosferatu”

Además, planteó una posible razón por la cual no puede avanzar con el proyecto.

Robert Eggers
Nosferatu
Willem Dafoe
remake

Hace un tiempo se sabe que este director sería el encargado de presentar un nuevo largometraje protagonizado por el vampiro más famoso de todos. Recientemente, se cumplió el aniversario número 100 desde su estreno en el 1900. En épocas donde todas las historias ya contadas se adueñan de la pantalla, pronto será el turno del personaje basado en la obra de Bram Stoker titulada Dracula.

Desde que Robert Eggers fue elegido, el cineasta ha sacado películas. Por esta razón, se le suele consultar por este proyecto. Si bien aún no ha podido avanzar mucho, aseguró que está comprometido con el film y que es su intención hacerlo realidad. En entrevista con Slash Film, el director 38 años confesó tener un favorito para ser el protagonista: Willem Dafoe. Aunque admite que no es necesario que sí o sí él ocupe el rol principal.

“‘Nosferatu‘ es un film e historia increíblemente importante para mí, así que siempre está en mi mente. Si Willem… si ‘Nosferatu‘ llega a ser hecha, más le vale a Willem que esté en ella porque simplemente amo trabajar con él, pero quién sabe, quizá podría interpretar a Ellen, quién sabe”.

Robert Eggers para Slash Film.

Se entiende que lo de Ellen fue un chiste, ya que Dafoe como pareja de Nosferatu no parece ser el tipo de historia que quiere contar Eggers. Ambos ya se conocen muy bien de haber trabajado juntos en The Lighthouse y ahora en The Northman. Justamente, la última cinta es la que se encuentra promocionando debido a que pronto será su estreno mundial.

El remake deNosferatu realmente le interesa a muchos. Es por ello que en los últimos días la mencionada no fue la única entrevista en la que Robert fue consultado por el largometraje. En la charla que mantuvo con IndieWire, el cineasta admitió que algo que no puede explicar está frenando la película. Según él podría ser Friedrich Wilhelm Murnau (director de la versión original) desde el más allá.

“Me he esforzado muchísimo. Y me pregunto si el fantasma de Murnau me está diciendo que debería detenerme”

Robert Eggers para IndieWire.

En su momento, el nombre de Harry Styles había sido vinculado al proyecto de Eggers. Si bien no se aclaraba qué rol iba a ocupar, muchos ya lo situaban en los zapatos del vampiro. Obviamente, para muchos fans la elección de un artista con tan pocos minutos en pantalla representaba casi que un insulto. Es por ello que el cineasta aprovechó para aclarar la situación: “…. se corrió la voz de que Harry Styles iba a estar en la película. Sólo quiero aclarar que iba a ser Hutter y no el mismo Nosferatu”.

“No sé. Quizá Murnau me esté diciendo que yo no tengo derecho”, insistió en aquella oportunidad Robert. De momento, el proyecto sigue en sus manos y se espera que, luego de la promoción de “The Northman“, avance con el remake.

Lo próximo de Robert Eggers se estrenará el 21 de abril y contará con figuras como  Alexander SkarsgårdAnya Taylor-JoyWillem DafoeBjörkEthan HawkeNicole Kidman o Bill Skarsgård. ¿La esperás?