Robert Pattinson firma contrato ‘first-look’ con Warner Bros.

¿Battinson para rato? No exactamente.

Robert Pattinson
Warner Bros.
contrato

En los últimos años la tendencia hacía los acuerdos de exclusividad o los conocidos como “de primer vistazo” ha ido creciendo. De estos últimos hablaremos en esta oportunidad. Al poner tu firma en uno, le aseguras a la parte contratante que todas tus ideas serán, justamente, vistas por primera vez por ellos. O sea que todos los proyectos que planees o que simplemente se te ocurran, deberás llevarlo a la compañía que decidió contratarte. Luego, en este caso, será el estudio el que decidirá avanzar o no con dicha producción. En caso de que decidan que no, recién en ese momento podrás buscar otros interesados en hacer realidad tu idea.

En esta oportunidad, es Robert Pattinson quien ha firmado un contrato ‘first-look’ con Warner Bros., que también incluye al apartado de HBO y HBO Max. Actualmente, el actor de 35 años se encuentra trabajando junto al estudio en The Batman, dirigida por Matt Reeves. Pero en los últimos años el artista londinense ha estado participando en proyectos de esta compañía. Justamente, su última película fue Tenet, producida por ellos y con Christopher Nolan tras las cámaras. La saga de Harry Potter es otro ejemplo de ello. Cuando parecía que Pattinson afianzaba una relación con A24, la firma se la llevó Warner.

Dicho acuerdo fue anunciado a través de The Hollywood Reporter. Mediante un comunicado, Robert expresó su alegría con esta nueva alianza en su carrera: “Warner Bros Pictures y HBO han sido siempre sinónimos con el cine más innovador. Estoy emocionado de trabajar con ellos para descubrir las más emocionantes nuevas voces en cine y televisión y ayudar en llevar sus visiones a la vida. He amado trabajar con el estudio durante años y tengo mucho respeto por su dedicación, su entrega y voluntad para tomar riesgos y su deseo por empujar los límites creativos“.

Tengamos en cuenta que esto no significa que el actor solo puede trabajar con la productora en cuestión. Solo implica que los productos creados por él deberán tener primero un vistazo de Warner. Es decir que, si el día de mañana Netflix se vuelve a interesar el actor para protagonizar una cinta, podría hacerlo sin ningún tipo de restricción.

Por lo pronto, en el horizonte de Robert Pattinson solo se encuentra The Batman. Allí, tendrá la difícil misión de ponerse los zapatos de artistas como Michael Keaton o Christian Bale. ¿Crees que logrará brindarnos una versión destacable del murciélago de DC?