Saltar al contenido

Robert Pattinson se inspiró en Kurt Cobain para crear a su Bruce Wayne

También tomó cosas de un personaje de El Padrino.

Robert Pattinson
Kurt Cobain
Michael Corleone
The Batman

A una semana de su estreno, la locura por The Batman continúa. Con el fin de promocionar la película, sus protagonistas brindan un sinfín de entrevistas a distintos medios. Si bien muchas preguntas se repiten, siempre se puede encontrar a un periodista que da en el clavo y obtiene información nueva. En esta oportunidad, Robert Pattinson reveló qué personalidades lo ayudaron a crear su versión del multimillonario de Gotham.

Si ya viste la cinta, habrás notado que este Bruce Wayne no se parece a los que presentaron Ben Affleck, Christian Bale o Michael Keaton. En reciente conversación con Los Angeles Times, Pattinson reveló dos figuras de las cuales tomó cosas para su papel. El primero de ellos fue el cantante de Nirvana Kurt Donald Cobain. El segundo, más relacionado al cine, Michael Corleone, personaje interpretado por Al Pacino en las cintas de El Padrino.

“En nuestra primera reunión, Matt (Reeves, director) mencionó a Kurt Cobain como uno de los ejes del personaje. Tan sólo eso ya puso algo en mi cabeza. Hay algo en este tipo de tormento autoimpuesto que siempre me pareció realmente interesante. También heredar una vida que no estás completamente seguro de querer, pero sientes que no puedes abandonar en absoluto. Recuerdo que también hablamos mucho sobre Michael Corleone”.

Robert Pattinson para LAT.

Si bien el actor de 35 años explicó por qué Cobain fue importante para crear la personalidad de su Batman, no habló mucho sobre Corleone. Aun así, se entiende el contexto y la razón de la mención. En la obra maestra de Francis Ford Coppola se aprecia cómo el personaje de Pacino se ve empujado a seguir los pasos de su familia. Además, la importancia del apellido y legado familiar al que el Wayne heredero se afrontó, tras la repentina muerte de sus padres, puede ser otro punto de comparación.

El presupuesto final de The Batman alcanzó los 200 millones de dólares. Tan solo un fin de semana necesitó Warner Bros. para empezar a notar el incremento de sus arcas. Se reportó que el film de Matt Reeves ya superó los 250 millones. Lo increíble es que más de la mitad de ese dinero proviene únicamente de la taquilla norteamericana. Dichos números marcan la mejor apertura de una cinta en el año. Aunque el 2022 empezó hace poco, todo indica que este será uno de los proyectos más taquilleros el ciclo.

Luego de muchas críticas malas, DC Films parece haber entendido a su público. Con proyectos más serios, se planta como una competencia digna de Marvel Studios. ¿Logrará este año Warner arrebatarle la cima del top en recaudación a Disney?