Saltar al contenido

Robo en el set de “The Crown”: se llevaron 200 mil dólares en antigüedades

El rodaje de la quinta temporada de la popular serie de Netflix ha dado de qué hablar y, esta vez, no es por su trama.

The Crown

La ficción que retrata las siete décadas del reinado de Isabel II podría parar sus grabaciones por un inesperado robo. Esto sucedió el miércoles por la noche, cuando un grupo de ladrones forzó tres camiones repletos de atrezzo de la serie en Mexborough, Yorkshire.

En total, se llevaron más de 350 piezas que tenían un valor de aproximadamente 200.000 dólares. Entre ellas, se encuentran una réplica de un huevo de Fabergé, un reloj de pared, un tocador, cristalería, iconos religiosos rusos y candelabros de plata y oro.

Según recoge Variety, una fuente de Netflix desmiente que este robo vaya a provocar un atraso en las grabaciones. “Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que se encuentren y se devuelvan de manera segura. Se reemplazarán los artículos y no hay previsiones de que el rodaje se vaya a detener”, explicó.

A su vez, Alison Harvey, la decoradora de escenarios del popular show, precisó al medio Gazette que “los artículos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y, por lo tanto, tienen un valor limitado para la reventa. Sin embargo, son piezas valiosas para la industria cinematográfica del Reino Unido”.

Si el rodaje no se detiene, “The Crown” llegará al contenido del gigante del streaming en noviembre de 2022.

Etiquetas: