“Rogue Squadron”: todo lo que sabemos hasta ahora de la cinta de ‘Star Wars’ de Patty Jenkins

La directora de “Wonder Woman” dirigirá una nueva era de películas de este universo.

Anteriormente te contamos sobre el Disney Investor Day, un evento que se transmitió en vivo y que nos mostró todo lo que llegará en los próximos años a la empresa. Tuvimos anuncios fascinantes sobre la compañía del ratón, Pixar, FX, National Geographic, Marvel y Star Wars. De esta última, nos brindaron muchas noticias sobre futuros proyectos y uno de ellos es el de “Rogue Squadron”. ¿Qué es? ¿De qué tratará la nueva producción que dirigirá Patty Jenkins?

Se trata del mítico escuadrón de cazas rebeldes que lideró Luke Skywalker en la batalla de Yavin. De momento, la directora no dio detalles al respecto, tampoco la empresa. Pero lo que sí sabemos es que la próxima cinta que estará en el universo galáctico será ésta, y llegará para fines de 2023. Según la historia de Star Wars, el Rogue Squadron fue nombrado así por Rogue One, un equipo de rebeldes liderados por Jyn Erso que se sacrificaron para robar lo planos de la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Scarif.

Según el argumento oficial que nos brindaron, la historia “presentará una nueva generación de pilotos de cazas estelares, a medida que ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad, que traspasa los límites y lleva la saga a la era futura de la galaxia”.

La cineasta contó que buscó durante mucho tiempo la historia perfecta y que finalmente la encontró, porque fusiona sus dos pasiones: “Star Wars” y los pilotos de caza. ¿Por qué? Ella explicó que, desde pequeña, sintió una fascinación por la velocidad debido a que su padre era piloto de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Vietnam. Y, una vez que él falleció, comenzó a sentir la necesidad de transmitir toda esa emoción en el mejor filme de pilotos de todos los tiempos.

Además de esta cinta, se nos confirmaron diez series de este universo. Una de ellas es “Ahsoka”, que contará con la vuelta de Rosario Dawson en el papel. También llegarán “Rangers of the New Republic”, “Lando Calrissian”, “The Acolyte”, “Obi Wan Kenobi” y una precuela de “Rogue One”.

Parece que hay muchas historias por contar, y Patty será la encargada de llevar a la gran pantalla este ambicioso proyecto. Además, será la primera mujer en dirigir una película de “Star Wars”. Pero desafortunadamente, todavía falta bastante para verla. Por el momento, tenemos otra de sus producciones en camino: “Wonder Woman 1984” llegará a los cines y a HBO Max en simultáneo el 25 de diciembre de este año.