El actor se mostró en contra de la cultura de la cancelación.

Hace unos años se volvió muy famoso el término “cancelado”. Si bien aún se sigue utilizando, ya no es tan habitual tener a uno o dos artistas “cancelados” por día. Poco tiempo atrás, cualquier error podría llevar a cualquier famoso a ser masacrado en redes sociales, incluso cerrándole puertas laborales. Con el tiempo se empezó a poner foco en “cancelar” a personas que cometían actos que ampliamente son considerados malos y no solo por comentarios con los que no todos están de acuerdo.
Bryan Cranston, Idris Elba o Rowan Atkinson son algunas figuras de Hollywood que anteriormente se pronunciaron en contra de lo que se conoce como la “cultura de la cancelación”. Justamente, el último de los mencionados volvió a remarcar su postura al respecto. En reciente entrevista con Irish Times, el artista de 67 años sostuvo que “el trabajo de la comedia es ofender, o tener el potencial para ofender, y no puede ser despojado de ese potencial“. También se mostró en contra del nuevo “establishment” que busca ponerle fronteras al humor.
“Todo chiste tiene una víctima. Esa es la definición de un chiste. Alguien, algo o una idea se hace ver de forma ridícula”.
Las declaraciones de Atkinson llegan en plena promoción de su nueva serie de comedia “Man vs. Bee“. Para respaldar sus dichos de que el humor no tiene límites o no debería tenerlos, el actor remarcó como suele ser mal visto hacer chistes sobre clases bajas, mientras que hacerlos sobre clases altas no genera problemas: “¿Siempre tienes que pinchar al de arriba?, ¿de veras?, ¿qué pasa si hay alguien extremadamente engreído, arrogante, agresivo, presumido que está por debajo en la sociedad?“.
“No todos están en los parlamentos o en las monarquías. Hay un montón de gente extremadamente engreída y presumida en lo que sería la parte baja de la sociedad que merece ser azuzada. En una sociedad realmente libre, deberías tener permitido hacer bromas sobre absolutamente todo”.
Rowan Atkinson para Irish Times.
Si bien Rowan ha trabajado en varios proyectos, sin duda por el que más se lo recuerda es por el personaje de Mr. Bean. A pesar de ser el trabajo que más fanáticos le ha traído, el artista aseguró hace unos años que no volverá a interpretarlo. De igual manera esto no lo alejó de la comedia y este mes estrenará la mencionada serie junto a Netflix.
“Man vs. Bee” llegará a la plataforma de streaming el próximo 24 de junio. En ella básicamente se mostrará cómo un cuidador de hogares se enfrenta a una abeja que lo molesta llevándolo a niveles de demencia. ¿Te interesa este show?