Rowan Atkinson se pronunció en contra de la cultura de la cancelación

Otra figura que se suma.

Rowan Atkinson

Durante el 2020 se volvió popular, principalmente en redes sociales, el término “cancelado”. Algo que se reflejó en cualquier industria o profesión: música, cine, arte, creadores de contenido, youtubers y otros. Básicamente, el termino se empezó a aplicar cuando alguna persona actuaba o se expresaba de maneras distintas a las que el público en general considera “correctas”. En oportunidades se utilizó esta expresión para individuos que realizaron actos claramente repudiables, algunos hasta llegando a ser delitos, pero en otros casos simplemente se trató de ideales. La semana pasada, Bryan Cranston, quien ya había hablado del tema, volvió a expresar su descontento con esta tendencia.

En esta oportunidad, fue Rowan Atkinson quien afirmó que “todo se convierte en un estás con nosotros o contra nosotros. Y si estás contra nosotros, mereces ser cancelado. Es importante que estemos expuestos a un amplio espectro de opiniones, pero lo que tenemos ahora es el equivalente digital a una turba medieval buscando en las calles alguien a quien quemar. Es algo que da miedo para cualquiera que sea víctima de la multitud y me hace ser temeroso sobre el futuro“, expresaba el actor de 66 años en entrevista con Radio Times.

Además, en dicha visita al medio de la BBC el artista reveló cuáles serán sus próximos proyectos. Confesando que “no es imposible” que se dé otra temporada de “La Víbora Negra”, serie de comedia que grabó en 1983 y contó con cuatro temporadas. También, dio algunos detalles sobre el show animado de Mr. Bean en el cual se encuentra trabajando: “Es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente. No disfruto mucho interpretándolo. La carga de responsabilidad no es agradable. Es estresante y agotador, por lo que espero con ansías que se acabe“.

Tanto Cranston como Atkinson han puesto en discusión a la cultura de la cancelación, ¿vos qué opinas al respecto?

Etiquetas: