Ryan Reynolds habló sobre las críticas de Martin Scorsese hacia Marvel

Deadpool nunca se perdería de una excelente ocasión para hacer una broma.

Ryan Reynolds

Desde hace algún tiempo, los legendarios cineastas de la industria manifiestan públicamente cierto rechazo hacia la imponente empresa. Por diferentes motivos (que pueden conocer haciendo clic acá), argumentan que lo que hacen no puede considerarse cine y que, justamente, es una ofensa para quienes realizan largometrajes desde un lado más artístico. Dichas explicaciones iniciaron una guerra entre los fanáticos y los mismos miembros del MCU, que defienden e incluso insultan los pensamientos de las personas que opinan así (y a los que emiten ese mensaje, también). Al ser un debate relativamente serio, algunos prefirieron quedarse en silencio. Pero ahora que pasaron meses desde la última declaración, el hilarante actor, que personifica perfectamente su papel en la vida real, volvió a tocar el tema.

Recordemos que fueron Martin Scorsese y Francis Ford Coppola los realizadores que comenzaron la tormenta formal contra las adaptaciones de los cómics. Refiriéndose a ellos, Reynolds dijo en una entrevista con Entertainment Weekly: “Estoy totalmente de acuerdo con estas personas, las cintas de Marvel sufren una alarmante falta de Deadpool”. Este supuesto cambio de bando, que goza de un tono humorístico pero real a la vez, es probable que surja del hecho de que, desde que Disney compró la compañía, la continuación de la historia del mercenario mutante es una incógnita que el ratón no piensa aclarar de momento. No solo porque tiene un estilo que poco coincide con sus ideales aptos para todo público, sino que también, porque tanto Ryan como los creadores detrás del personaje se han encargado de manifestarse en contra de las entidades superiores detrás de la casa de Mickey Mouse.

¿Qué será del futuro de “Deadpool”? No lo sabemos. Pero, a este ritmo, es más probable que Reynolds se una a Scorsese en su próxima película en lugar de arreglar sus problemas con Disney.