¿Sabías que “Coraline” realmente existió? Conocé su escalofriante historia

La cinta animada se basó en hechos reales.

Una de las películas más perturbadoras para niños fue la estrenada en 2009. Se trata de una niña que descubre una puerta secreta en su casa, que la lleva a una realidad alterna bastante aterradora. Esta obra está basada en una novela del escritor Neil Gaiman, publicada en 2002, pero… no es del todo ficticia. Su historia real proviene de una antigua leyenda, oriunda del Condado de Hampshire, en Reino Unido.

Todo comenzó en las afueras de Hampshire. Allí, una anciana cuidaba de su nieta, ya que sus padres habían muerto en un terrible incendio y la pequeña había sobrevivido de milagro. Pero su abuela era muy posesiva con ella: no la dejaba salir de su casa, ni jugar con los vecinos. Es por esto que los ciudadanos la apodaron como “La mala madre”.

Se había creado un misterio enorme, porque nadie había visto en mucho tiempo a esa menor de edad. Es por eso que un grupo de niños, valientes y muy curiosos, decidieron entrar una noche a la mansión de la anciana y conocer a la pequeña de la que todos hablaban.

Al caer el Sol, ingresaron cuidadosamente, sin hacer ruido. Buscaron si había rastros de que allí viviera una niña, pero no encontraron ropa, juguetes ni nada que se relacionara a un pequeño… salvo por una cosa: notaron que había una cuna. Se asomaron y sus rostros se desfiguraron por completo, se transformaron en caras de horror.

Al ver el interior de la cuna, encontraron el cadáver de una bebé que estaba completamente quemado y que tenía botones en lugar de ojos, además de que poseía costuras en donde anteriormente estaba la boca. Allí, confirmaron que la pequeña nunca había sobrevivido al incendio y que la anciana intentó recuperar su cuerpo lo más que pudo, aferrándose de éste como si tuviera vida.

Ante este hecho, el grupo de niños huyó de la casa y fueron directo a contarle a sus padres. Ellos tomaron cartas en el asunto y la anciana finalmente fue llevada a un hospital psiquiátrico, lugar donde estuvo hasta el día de su muerte.

Una triste, pero aterradora historia, que hará que nunca más vuelvas a ver la película de la misma manera.

Etiquetas: