¿Sabías que Mads Mikkelsen no era la primera opción para “Hannibal”? ¡Conocé a los otros candidatos!

El intérprete danés protagonizó la serie estrenada en 2013 y logró enamorar a los fanáticos.

Mads Mikkelsen

La producción tuvo un éxito rotundo, pero finalmente llegó 2015 y fue cancelada. Aun así, la interpretación de Mikkelsen cautivó al público y logró reconocimiento por su papel. Pero, ¿qué hubiese pasado si él no lo hubiera encarnado? ¿Tenías idea que no era el nombre más resonado en los estudios para darle vida al famoso psicópata y que había otras opciones dando vueltas?

David Tennant

El intérprete de “Doctor Who”, en entrevista con EW, contó que tuvo varias reuniones para charlar sobre encarnar al personaje. Finalmente, fue descartado durante el proceso de prueba. La revista Rolling Stone dio su punto de vista sobre por qué no fue seleccionado finalmente: “Había una frivolidad en la actuación de David que, en cierto modo, contrastaba con la sobriedad de Mads en el papel. Y considero que David es muy divertido y muy atractivo de ver”, explicó el medio comparando ambas interpretaciones.

Hugh Grant

Otra de las celebridades que ha tenido en cuenta la producción de esta serie fue al galán de las cintas de comedia romántica. Bryan Fuller (su creador) quería a Mikkelsen desde un principio por su naturalidad, pero NBC quería a una estrella en su papel. “Fue un duelo interesante porque yo dije ‘¡Mads Mikkelsen!’ y ellos contestaron ‘No, ¿qué tal Hugh Grant?’, a lo que dije: ‘Genial, haz una oferta. Él va a decir que no’. Entonces, ellos hicieron una oferta y él respondió que no”.

John Cusack

El intérprete y guionista de cine y televisión estadounidense también fue una de las propuestas de NBC para el protagónico. Y también fue uno de los que rechazó el papel. Finalmente, tras la respuesta de él y de Grant, el equipo fue convencido por su creador de tener a Mikkelsen como actor principal.