Sacha Baron Cohen habla sobre la escena de Rudy Giuliani en “Borat 2”

Continúa creciendo el escándalo en Estados Unidos.

Borat 2 Tutar y Rudy Giuliani

Muchos atractivos acompañan el regreso del segundo periodista más famoso de Kazajistán. Entre ellos, su satírico y característico humor, y la polémica que no puede faltar en cualquier obra que incluya el nombre de Sacha. En esta ocasión, las cámaras ocultas volvieron a brillar para regalarnos lo que será uno de los momentos más recordados del 2020: la falsa entrevista sobre Donald Trump que una “menor de edad” (Tutar, de 15 años, en realidad es la actriz Maria Bakalova, de 24) le hizo al abogado estadounidense. Sin embargo, a pesar de que fue todo planeado por el actor y su equipo, sus pensamientos sobre lo que los fanáticos deberían pensar de aquel acontecimiento son un poco sorprendentes.

Por si no viste la película, lo que sucedió fue que, tras pasar un tiempo de incomodidad durante la charla, que incluye todo (a la pareja compartiendo una bebida y una aparición de Borat disfrazado de operador de boom), los dos se retiraron a una habitación de hotel donde se puede ver a Giuliani acostado en la cama y poniendo sus manos en sus pantalones. A continuación, el personaje principal irrumpe e informa al político que su hija es menor de edad. Aunque el susodicho aclaró reiteradas veces que su comportamiento durante el rodaje fue completamente correcto, Baron Cohen dejó clara su propia opinión sobre el asunto. “Dijo que no hizo nada inapropiado y, ya sabes, mi sensación es que si él ve eso como apropiado, entonces Dios sabe lo que pretende hacer con otras mujeres en habitaciones de hotel con un vaso de whisky en la mano”, comentó el actor en The Late Show con Stephen Colbert. “Estaba muy preocupado por María. Nosotros construimos un escondite en el que me mantuve durante toda la escena. Así estaba monitoreándola por texto. También es mi responsabilidad como productor asegurarme que se cuide de los participantes”, agregó previamente.

La conmoción que rodea a esa secuencia en particular, probablemente le causó más de un dolor de cabeza a Rudy, y lo ha dejado en claro con su insistencia: “Ese video es una completa fabricación. En ningún momento antes, durante o después de esa entrevista me comporté de forma inapropiada con ella. Si Baron Cohen dice otra cosa, es porque es un mentiroso”, aseguró Giuliani en una entrevista con la radio WABC de Nueva York. La actual declaración del humorista en el programa nocturno fue en respuesta a este comentario.

¿Ya viste el film? De momento, mantiene críticas favorables y una tendencia en redes debido a hechos como estos. Si aún no pudiste apreciarla, te invitamos a sacar tus propias deducciones sobre las escandalosas cámaras ocultas. Podés encontrarla en Amazon Prime Video.