“Salir”: el primer corto animado LGBT de Disney

No estamos hablando de un beso o de una escena diminuta, está basado en una pareja.

Decir que llegaron tarde no tiene sentido, es mejor celebrarlo. La empresa del ratón, en pos de adaptarse a los nuevos tiempos de progreso, empezó a incluir personajes no heterosexuales en sus cintas. La realidad es que en todos los casos parecía algo mínimo, algo para “cumplir”. Pero esta vez no estuvieron con vueltas y presentaron a su primer proyecto ciento por ciento LGBT: “Out”.

Si bien solo es un cortometraje, es un paso pequeño pero grande a la vez. Esta pieza estará disponible en su plataforma “Disney+” y contará parte de la historia de un chico gay. Por lo que nos presenta el teaser, la trama girará en torno a cómo será para él contarle a sus padres que tiene una pareja de su mismo sexo. Su título, “Salir“, hace referencia a la cuestionada expresión “salir del closet”, utilizada cuando una persona afirma no ser heterosexual.

El corto pertenece a la iniciativa SparkShorts de Pixar, impulsada por su presidente Jim Morris y Lindsey Collins. El fin es encontrar nuevos talentos en la animación. Se brinda un presupuesto limitado al artista y un lapso de tiempo para crear su obra. Ya se nos han contado varias historias, pero ésta será la más disruptiva.

Tardó, pero llegó. El cortometraje estará disponible en la plataforma del ratón a partir de hoy, 22 de mayo. ¿Se animará Disney a trasladar estas historias a la gran pantalla?