Salma Hayek lloró al ver su “cara morena” como heroína de Marvel

La intérprete mexicana contó un emotivo momento que vivió cuando formó parte de “Eternals”.

Salma Hayek

En entrevista para Despierta América, la popular actriz de Hollywood reveló que sintió mucha emoción cuando portó el traje para la cinta de superhéroes del UCM. Sus raíces fueron la razón de que reflotaran esos sentimientos.

“Cuando me lo puse, me solté a llorar. No así de telenovela, pero se me salieron las lágrimas y dije: ‘¿Qué pasó aquí?’. La imagen me dio algo, y pensé que fue porque vi mi cara morena. (…) Vi mi cara morena en el traje de héroe y al ver mi cara, vi tu cara”, le dijo al entrevistador, que también es latino.

Y agregó: “Vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas. Y fue una cosa grande. Y me di cuenta que se había abierto una puerta a donde yo no entraba sola, sino que detrás de ese traje íbamos todos los latinos juntos que esperábamos tanto este momento”.

El personaje de Hayek es Ajak, un miembro de los Eternals. Sobre este papel, Salma mencionó en otra ocasión con Vogue que “Chloé (Zhao) decidió abordar el tema del liderazgo desde la perspectiva de la maternidad. No soy una madre. Soy un alien. No puedo tener hijos. Sin embargo, mi personaje solía ser un hombre en los cómics, y ahora es mujer. Así que, en vez de sólo cambiar el género, le propuse aportar algo que es muy específico sobre la feminidad”.

Y agregó: “Necesito guiarlos hacia algo. Tenemos una misión en la vida, en el mundo. Una madre también necesita guiar a sus hijos. Cuando se portan mal, ella los reprenderá, pero siempre desde la perspectiva de la maternidad. Hay algo de empatía ahí, a pesar de que no se me permite tener empatía porque soy un alien. Así que eso lo hace interesante”.

“Eternals” ya está disponible en los cines. ¿La vas a ir a ver?