Salma Hayek se sintió humillada por Carrie-Anne Moss en su audición para “Matrix”

Ese día supo que no podía competir por el papel.

Mientras estamos a la espera de novedades sobre la cuarta entrega, llega una divertida anécdota sobre la trilogía. A la distancia, hay quienes pensarán que el elenco de las películas dirigidas por las hermanas Wachowski es perfecto. Pero en su momento, las carreras de sus principales estrellas recién estaban despegando. Mientras que en la época Laurence Fishburne y Hugo Weaving ya tenían su trayectoria, Keanu Reeves se estaba acostumbrando a los flashes por sus primeros grandes éxitos. En cambio, poco se conocía sobre quien se encargó de interpretar a Trinity. Incluso hubo otros nombres que estuvieron cerca de obtener el personaje.

Antes de ser tenida en cuenta para interpretar a NiobeJada Pinkett Smith fue considerada para ser la protagonista femenina de la saga. Quien lo intentó y ni siquiera fue tenida en cuenta para el futuro fue Salma Hayek. La actriz nacida en México aún recuerda perfectamente aquella audición en los noventa, aunque quizá la quisiera olvidar.

Justamente, en entrevista con Jada para Red Table Talk, la artista de 54 años contó la anécdota de su casting para Trinity. “Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Trajeron a estos coordinadores de acrobacias de Asia. Fue la prueba física. Soy flexible y ágil, pero perezosa. Realmente nunca fui al gimnasio. Me dijeron: ‘¡Tienes que correr!’. Y yo como, ‘¿A dónde?’, ni siquiera pude dar una vuelta por la habitación. Nunca me volvieron a llamar después de ese día”, reveló Hayek.

A diferencia de otras pruebas, parecería ser que quienes se apuntaron en la carrera por interpretar al personaje mostraron sus destrezas al mismo tiempo. Es así como Salma pudo apreciar el talento de Carrie-Anne Moss: “¡Ay Dios mío! ¡Ella era tan buena! ¡Fue tan avergonzante! Estaba tan en forma, estaba tan concentrada, era tan disciplinada. Ella era tan capaz. Ella fue tan amable. Y solo miré a esta mujer y pensé: ‘Eso es lo que quiero ser cuando sea mayor'”.

A diferencia de sus compañeros, Matrix significó el salto al estrellato para Moss. Incluso, a día de hoy sigue siendo el proyecto más destacado en el que ha participado. En los últimos años, la actriz canadiense dedicó su tiempo a la televisión. Quizás la recuerdes como la abogada de Jessica Jones en las series de los Defenders que fueron canceladas por Netflix.

La cuarta entrega de la historia creada por Lana y Lilly Wachowski, luego de las modificaciones por el coronavirus, se estrenará en diciembre de este año. Recordemos que esta cinta estará dirigida solo por Lana a diferencia de las tres anteriores. Posiblemente, dentro de muy poco estaremos viendo el primer tráiler… ¿lo esperás?