Salma Hayek y su traumática escena sexual en “Desperado”

Luego de 26 años, la intérprete habló al respecto.

salma hayek

Son muchas las actrices que han hablado sobre trabajos anteriores suyos en los que se sintieron incómodas rodando este tipo de momentos, como fue el caso de Keira Knightley o Margot Robbie. Ahora, se suma Hayek a la lista. Se trata de su participación en la cinta de 1995 que contó con Antonio Banderas, Quentin Tarantino y Danny Trejo, entre otros.

Este film de acción y wéstern ha dejado a la intérprete traumada, ya que era muy explícito en cuanto a lo sexual, además de ser muy violento también. Esto mismo lo contó en el podcast Armchair Expert, donde explicó lo difícil que fue grabar ese tipo de escenas, las cuales en un principio no se encontraban en el guion y fueron pedidas por el equipo al ver la gran química en pantalla entre los protagonistas.

“Él es un tipo absolutamente encantador, todo un caballero, y nos hicimos muy amigos. Pero era muy ‘libre’. Y a mí me asustaba mucho algo que, para él, no era nada en realidad. Nunca me había visto en semejante situación, así que empecé a llorar y él me dijo ‘Dios mío, me estás haciendo sentir fatal’. Me dio tanta vergüenza…”, recordó Salma. Y agregó: “Elizabeth Avellán, la mujer de Robert Rodríguez en aquel momento, se convirtió en una gran amiga mía. Recuerdo que Robert cerró todo el set para que solo estuviéramos él, su mujer, Antonio y yo”.

Si bien intentaron que no hubiera clima de tensión en el set, no pudieron lograrlo. Cada vez que se sacaba la toalla, empezaba a llorar. Esto se debía a que pensaba todo el tiempo en su padre y su hermano. Y aunque dejó en claro que no recibió presión por parte de Banderas ni del director, su incomodidad no podía evitarse.