Saltar al contenido

Sam Raimi afirma que “Doctor Strange 2” es la película más compleja de su carrera

¿Cumplirá con las expectativas de los fans?

Doctor Strange 2
Sam Raimi
ucm
Marvel Studios

Llegó el día. La primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel del año ya se encuentra en cartelera. Si bien Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrena oficialmente el 5 de mayo, Marvel sorprendió con muchísimas funciones de pre-estreno para el día 4. Además de continuar con la saga más taquillera de la historia, este proyecto significa el regreso de uno de los directores más importantes que ha trabajado este subgénero: Sam Raimi.

Para muchos, “Spider-Man 2” de 2004 es la mejor película basada en cómics. Cuando parecía que Sony tenía todo para triunfar, Spider-Man 3 resultó ser la antítesis de su anterior trabajo. Aunque había planes para una cuarto entrega, las diferencias creativas hicieron que Raimi de un paso al costado y al poco tiempo se decidió reiniciar la historia. Más de una década después, el director de 62 años va por la revancha.

En entrevista con Rolling Stone, Sam adelantó cuán importante es para él esta cinta. No solo por ser su regreso a la dirección tras una década sin ocupar ese rol, sino porque también considera que es la obra más compleja en sus 41 años de carrera.

Es un film realmente complejo. Probablemente es la película más compleja en la que me he involucrado. No sólo se trata de un personaje, o incluso de cinco personajes, sino de versiones multiversales de esos personajes, y cada uno tiene una historia”.

Sam Raimi para Rolling Stone.

Según reveló el cineasta anteriormente, Kevin Feige jugó un rol muy importante para que acepte volver a participar en una cinta de superhéroes. Las libertades creativas que Marvel Studios le ofrecía resultaron ser un gran atractivo para el realizador. Es así como, por primera vez, pudo introducir el terror al UCM. Si bien hace poco The New Mutants intentó hacer algo similar, su fracaso en crítica y taquilla lo transforman en un precedente descartable.

En un principio, Doctor Strange in the Multiverse of Madness había sido pensada para estrenarse antes que Spider-Man: No Way Home. Si viste la última cinta del arácnido, entenderás que ese cambio de fechas generó un impacto importante en el guion de la protagonizada por Benedict Cumberbatch. Posteriormente, se sabe que se realizaron reshoots que, según se comentó, fueron para incluir cameos.

Las expectativas de los fans con el regreso de Sam Raimi son muy altas. Si además se le agrega que varios medios de comunicación que han visto la película destacaron su trabajo, todo está servido para que sean grandes días para el cineasta.

Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de ver la cinta por adelantado, si te interesa leer nuestra opinión sin spoilers hace click acá.