Sam Raimi no quería dirigir “Doctor Strange 2” por su experiencia con “Spider-Man 3”

Pero optó por la revancha.

Sam Raimi
Doctor Strange 2
Spider-Man 3
Marvel Studios

A sus 61 años, este director se convirtió en un referente dentro del género del terror. Justamente, sus películas con el miedo como eje central fueron las que lo llevaron a la fama. Además, las que le dieron la oportunidad de dirigir la trilogía de Spider-Man junto a Tobey Maguire. Esta saga, se transformó en uno de los primeros grandes éxitos de Marvel en la pantalla grande, pero quedaría en tres cintas debido a los problemas creativos. Dichos inconvenientes venían desde antes de pensar en una cuarta entrega, los mismos se vieron reflejados en la tercera, la cual hoy es recordada con cariño y protagoniza algunos de los mejores memes de internet.

Tras más de una década sin estar cerca de un superhéroe, Sam Raimi regresará al subgénero y lo hará a lo grande, junto a Marvel Studios. Si bien a muchos les hubiese gustado que esta vuelta sea para dirigir al Spidey de Tom Holland, en esta oportunidad no le tocaron las telarañas sino la magia. No es para nada una casualidad que el cineasta estadounidense haya sido elegido para estar detrás de las cámaras en la secuela del Hechicero Supremo. Justamente, según anticiparon sus responsables, esta cinta tendrá tintes de terror. Aún así, el director estuvo cerca de decir que no debido a su mala experiencia con Sony.

“No sabía si podía enfrentarme a eso otra vez porque fue horrible siendo el director de ‘Spider-Man 3′. Internet estaba empezando a tener fuerza y la gente a la que no le gustó la película se aseguraron de hacérmelo saber. Fue difícil volver. Pero luego me enteré de que había una vacante para ‘Doctor Strange 2. Mi agente me llamó y me dijo: ‘Están buscando un director en Marvel para esta cinta y ha salido tu nombre. ¿Te interesaría?’ y yo pensé: ‘Me pregunto si todavía podré hacerlo'”.

Sam Raimi para Collider.

“Ese tipo de films son muy exigentes”, agregó Raimi. Si bien no es el arácnido, el cineasta tiene un gran aprecio por el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch. Según reveló, es un gran fanático de Doctor Strange. También, aprovechó la entrevista para remarcar que Scott Derrickson -director anterior- “hizo un trabajo maravilloso” y que ha dejado al héroe “en un gran lugar”.

El regreso de Sam al subgénero de superhéroes todavía se encuentra un tanto lejano. “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” está programada marzo de 2022. Si todo marcha bien, será la cinta que abra el calendario de Marvel Studios en la pantalla grande. ¿Está en tu lista para el año que viene?