De la mano de Tobey Maguire y Kirsten Dunst, finalmente, su saga tendría un final.
En una actualidad donde los personajes más conocidos del cine ya fueron replicados hasta el cansancio, la trilogía del director detrás de “Evil Dead” se valora con mayor cariño. Al realizar una comparación con las historias de Tom Holland y Andrew Garfield, podemos descubrir que estas quedan por debajo del amor que los aficionados de Marvel sienten por el Hombre Araña que inauguró el milenio. Sin embargo, si nos remontamos al año 2007, recordaremos con sorpresa que la posibilidad de que exista una cuarta entrega fue rechazada dado que su antecesora no superó las expectativas. ¿Será momento de que el trío Raimi, Maguire y Dunst hagan justicia? El cineasta ya lo pensó.
Está claro que, cuando Sony canceló el proyecto, no tenía idea de que la trilogía de Sam se convertiría en la clave maestra para desarrollar las tres cintas de Batman de Christopher Nolan, o incluso, el mismísimo UCM. Si sumamos este contexto a lo acontecido alrededor de “No Way Home”, parece imprescindible la idea de que se lleve a cabo un nuevo largometraje del personaje encabezado por Tobey. Así lo explicó Raimi:
“Después de hacer ‘Doctor Strange’ me he dado cuenta de que todo es posible en el Universo Marvel, cualquier crossover. Amo a Tobey. Amo a Kirsten Dunst. Realmente no tengo una historia o un plan. No sé si Marvel estaría interesada en eso ahora. No sé qué estarán planificando ahora. No me lo he propuesto, pero suena bien. Incluso si no fuese para una película de Spider-Man, me encantaría volver a trabajar con Tobey en un papel diferente”.
Oficialmente, esto abre la puerta a “Spider-Man 4”. Además, la reacción de los fanáticos y la magia de Kevin Feige no son los únicos detalles que podrían motivar al realizador. Hace algunas semanas, Kisrten Dunst (la primera Mary Jane en conquistar nuestros corazones) reveló que aún mantiene la esperanza de poder volver a columpiarse por la ciudad, abrazada a su Peter Parker: “Todavía hay tiempo. A ver, nadie me ha pedido nada, pero el Multiverso sigue y sigue. Creo que podría pasar”.
Cabe destacar que el retorno de Maguire a los terrenos de Stan Lee no es el único detalle a favor de este proyecto. El hecho de que Sam dirija “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” ya es algo para celebrar. El 5 de mayo aterrizará en los cines de Argentina y en FORUCINEMA esperamos que tengan su entrada de preventa comprada. Hay que comprobar si el director conserva su talento para los héroes.
¿Te gustaría que la “Spider-Man 4” de Sam Raimi se vuelva realidad? Puede que todavía falte bastante para que llegue ese momento; pero, si todos ellos conservan el deseo y las ganas de que el sueño se haga realidad, entonces nosotros también.
Si querés conocer algunas curiosidades sobre el detrás de escena de la trilogía de Sam Raimi, hacé clic acá.