Samuel L.Jackson reveló un proyecto que tenía planeado con Chadwick Boseman

Como a todos en la industria, la muerte de su amigo y compañero causó un gran impacto en él.

Samuel L.Jackson y Chadwick Boseman

2020 ha sido un año especialmente difícil para Hollywood. No solo por la pandemia de COVID-19, que generó que absolutamente todas las producciones deban frenarse, sino también, porque significó perder a un gran número de celebridades que, como si fuera poco, no pudieron compartir sus últimos momentos junto a sus allegados debido al confinamiento. Dichas tragedias provocaron que generaciones enteras de fanáticos estén de luto colectivamente. Quien sacudió al mundo recientemente fue el joven actor de “Black Panther”, quien murió a los 43 años de cáncer de colon y cuyo trabajo tocó a muchos. Especialmente a Jackson, que ha reflexionado sobre el legado de su colega.

El mencionado intérprete es una figura clave para el mundo del entretenimiento. Con una larga y celebrada carrera en el cine, ayudó a poner en marcha el Universo Cinematográfico de Marvel con su cameo en la película original de “Iron Man” y, desde entonces, la franquicia creció a pasos agigantados. Dentro de ella, la cinta de Ryan Coogler fue un gran adelanto en lo que respecta a la representación frente y detrás de cámaras. Como resultado, el film batió récords ganando más de $1.3 mil millones de dólares en taquilla. A su vez, también se consagró con siete nominaciones a los premios Óscar, incluida la categoría de Mejor Película. Aunque cabe destacar que Boseman merece su propio crédito por darle vida a T’Challa con una actuación tan fuerte e imponente, que será recordada por millones de personas y que, recientemente, trajo a colación el reconocido Nick Fury.

“Sí, es repentino para todos nosotros. Estaba tratando de recordar la última vez que había visto a Chadwick. Hablando con Zoe (su hija), me di cuenta de que fue en el estreno de `Captain Marvel´. Caminamos y comenzamos a conversar sobre otro proyecto en el que esperaba que íbamos a trabajar. Él repetía: ‘Lo siento a todos, no voy a estar allí, pero desearía que hiciéramos algo juntos’. Estábamos en eso, lo habíamos planeado por un tiempo y fue desgarrador, perder a alguien que es una parte tan importante de la cultura. Todos esperamos que la gente recuerde las cosas que hacemos. Él lo logró, impactó a la sociedad de esa manera, especialmente a la cultura negra. Les dio a los niños un héroe al que podrían aspirar”, comentó desanimado Samuel durante una conversación en The Tamron Hall Show.

Además de celebrarlo como ser humano, comprende claramente lo que el legado y el papel del difunto protagonista de “Black Panther” hicieron por las personas de color a nivel internacional.