“Scream 5”: ¿sobrevivirá el elenco original a la nueva secuela? Esto es lo que piensa David Arquette

Una nueva entrega se aproxima y el público siente más miedo por la posible calidad precaria del film que por su historia.

Scream 4 primere

Desde su concepción, el cine de terror fue duramente cuestionado. Ya sea porque los grandes miembros de la industria no lo aceptan o porque la audiencia se volvió cada vez más difícil de impresionar, el género siempre se vio maltratado. Pero, por suerte para los aficionados, esta última década presentó una especie de renacimiento, volviéndose una categoría rica en variedad de películas de éxito crítico y financiero. Hecho que derivó en el regreso de las franquicias más famosas, como “Halloween” y “Chucky”. Ahora, se ha anunciado que también hará su gran retorno el amado relato reconocido por ser una parodia de legendarios títulos, con los directores de “Ready or Not”, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y con David y su ex esposa Courteney Cox nuevamente en pantalla. ¿Qué sucederá a partir de su lanzamiento? El actor reflexionó sobre el tema.

Cada nueva entrega de “Scream” hasta ahora ha sido protagonizada por el trío original de héroes: Sidney, Dewey y Gale. Las cuatro películas vieron a esos personajes sobrevivir a distintas experiencias cercanas a la muerte. Por lo que se le preguntó al intérprete si finalmente serán asesinados, dándole un cierre a la saga: “¡Oh, nunca se sabe! ¡Todos deberían estar preocupados! Es un largometraje de terror muy aterrador, quién sabe lo que puede pasar. Pero me gustaría verlos a todos superando nuevamente esa posibilidad. Me encanta que se hayan mantenido con vida durante tanto tiempo”, comentó Arquette. Si tenemos en cuenta que la base esencial de su historia es la parodia que presenta, tendría sentido que, al final, suceda lo contrario a lo visto en el género y todos puedan tener su final feliz. Por supuesto, Neve Campbell tendrá que firmar oficialmente y así repetir su papel de S. Prescott para que eso suceda. A su vez, parece ser que esta continuación rendirá homenaje al veterano director de la serie e ícono del terror Wes Craven, quien falleció en 2015 y que, además del elenco original, también tendremos de vuelta al icónico Ghostface.

Con los fanáticos aún esperando saber si Campbell está dispuesta a regresar o no, la demora le da al equipo mucho tiempo para reunirse con la lista de estrellas que participaron de los primeros filmes y afinar el guion para asegurarse de que este no sea el último título de una larga lista de secuelas impulsadas completamente por la nostalgia. Mientras tanto, se espera que “Scream 5” llegue a los cines el 14 de enero de 2022.