Los directores revelaron el detalle que inspiró toda la historia.

¡Grandes y jóvenes se unen en un solo lugar! A 26 años del estreno de la película original, Warner Bros. volvió a sacudir la caja de los recuerdos para traer de regreso esta franquicia, cuya entrega en cuestión promete ser ‘la mejor desde 1996’. ¿Ya tuviste la oportunidad de verla? De no ser así, te avisamos que esta nota contiene spoilers. La nueva continuación está repleta de homenajes, bromas y referencias a su universo mismo y a la cultura cinematográfica. Especialmente, este guiño al mundo de Lucasfilm llamó la atención.
Durante una reciente entrevista en Variety, los cineastas Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett explicaron cómo funciona el multiverso de “Scream”: la primera cinta se burló del cine de terror, la segunda de sus secuelas y ésta aprovechó la actual tendencia por las continuaciones que son remakes (‘recuelas’) para burlarse de sí mismos.
¿Y qué mejor ejemplo para esos chistes oportunos? “Star Wars: The Last Jedi”. Rian Johnson fue sumamente criticado por su propuesta para la nueva trilogía, así que lo nombraron el director de “Puñaladas 8” (título ficticio dentro del universo en el que se basan los homicidios) y decidieron que los asesinos de turno fueran fanáticos tóxicos, cuyo objetivo es ‘hacer bien’ la película. Además, quedaba muy bien su nombre en la burla, dado que el cineasta también realizó “Puñales por la Espalda” (“Knives Out”).
“No dejamos de decirnos: ‘somos fans haciendo literalmente una película fan sobre una franquicia que amamos’. Es tan nuestra como de cualquier otro. No es solo sobre un nicho cultural o un fandom, o lo que sea. Ser fans del cine es la razón por la que lo hacemos. También es algo personal para nosotros. Por eso nos fue sencillo conectar emocionalmente y formar parte de la conversación que esperamos que se inicie con esta. La cinta se ríe de sí misma tanto como intenta arrojar luz sobre algo sobre que pensamos que sería genial plantear: cómo interactuamos con las cosas que amamos. Se supone que tiene que ser divertido, y eso está bien”.
“Scream” es la primera película que no cuenta con la participación de Wes Craven (quien falleció en 2015) y propone ser un gran homenaje a su obra. Sigue en cines para su deleite.