¿Se cancela el especial de “Friends”?

Tras años de rumores, HBO Max había confirmado el regreso de esta ficción tan icónica de los 90. De esto nos enteramos hace unos meses, cuando Jennifer Aniston creó su cuenta en Instagram y publicó una selfie donde se la vio acompañada por sus compañeros de elenco. Además, durante una entrevista con Stephen Colbert, la actriz había comunicado que “algo estaba sucediendo”, dándonos a entender que se trataba de un proyecto acerca de la serie.

Había un par de detalles acerca de esta idea: no sería una película, a pesar de que hayan trailers publicados en Youtube por fanáticos, sino un evento especial de no ficción, con su respectivo reparto. Pero no serían los pioneros en hacer esto, ya que el año pasado “Beverly Hills 90210”, volvió a la tv de la misma manera, en donde los protagonistas se interpretaron a sí mismos.

Se especulaba que se estrenaría para mayo de 2020, debido a que la llegada de la serie a esta plataforma de streaming se daría en esa fecha. Un dato a tener en cuenta es que Netflix pagó 100 millones de dólares para poder conservar dicha ficción en su catálogo, por todo este año.

A pesar de las confirmaciones un poco dudosas, acerca de este proyecto, parece que no podría producirse. Los directivos de HBO Max, durante su encuentro con la prensa en la gira de invierno de la Television Critics Association, explicaron que “hay interés desde todos los lados y, sin embargo, parece que no podemos hacer que queden alineados para terminar de ponerlo en marcha. Así que a día de hoy, desafortunadamente, todavía es un ‘quizá’”. Además, Kevin Reilly (jefe de contenido de esta plataforma), confirmó que no hay mucha oportunidad de hacerlo, por más que cuenten con lo necesario para realizarlo.

Tras haber esperado esta posible reunión durante casi una década, los fans se decepcionaron con esta noticia. Pero… ¡a no desesperar! porque, según Deadline, Warner Bros. y los seis protagonistas no llegaron a un acuerdo, pero si aceptan podría haber probabilidades de que se reúnan nuevamente frente a las cámaras.