¿Se cancela la biopic de Bob Dylan protagonizada por Timothée Chalamet?

La situación se ha vuelto complicada.

Bob Dylan 
Timothée Chalamet
película

El coronavirus afectó a todas las industrias existentes. En la cinematográfica, cientos de películas sufrieron cambios debido al virus. Si bien la mayoría de ellas se acopló a los protocolos o supo aceptar los retrasos necesarios, otras, directamente han sido canceladas por problemas de agenda o porque los presupuestos no son los de antes. Una cinta de la cual nunca volvimos a saber nada al respecto es “Going Electric“, la cual narraría la vida del ya reconocido cantautor Bob Dylan. Además de tener una base interesante, el proyecto contaría con la estrella juvenil del momento, Timothée Chalamet. Después de tanto tiempo, llegaron las noticias, pero no son las que esperábamos.

En entrevista con Collider, Phedon Papamichael (director de fotografía), sepultó las esperanzas de que el proyecto esté cerca de suceder: “Íbamos a hacer la película de Bob Dylan con Mangold (director) y con Timothée Chalamet, pero no sucedió. Trataba de su transición a la guitarra eléctrica en los años sesenta, y habría sido mi tercera cinta consecutiva de esa década. No creo que el proyecto esté muerto, pero es difícil de lograr en la era del COVID porque todo se desarrolla en clubes pequeños con muchos extras en vestuarios de aquella época, por lo que tenemos mucho trabajo con el cabello y el maquillaje. Espero que la gente vuelva a los cines y se nos permita hacer películas durante un tiempo más para la pantalla grande. Espero que este evento no cambie para siempre nuestra cultura cinematográfica“. Al parecer, la producción encuentra muy complicado adaptar el proyecto a los rigurosos protocolos que cumplen los largometrajes filmados en estos tiempos.

Si bien aún no es tarde, cuesta imaginar que el actor de 24 años tenga espacio en su agenda en el futuro, ya que cada día es más famoso y pretendido. Por lo pronto, la próxima vez que lo veamos será en la retrasada “Dune” que llegará el año que viene.