¡Se confirma el Spiderverse! “No Way Home” de Tom Holland será una nueva versión de “Spider-Man 2” de Sam Raimi

Así lo reveló Alfred Molina, quien da vida al Doctor Octopus en ambas películas.

Alfred Molina como Doctor Octopus

Finalmente, los fanáticos del héroe de Marvel ven las primeras señales de un sueño cumplido. Durante años, se especuló con la idea de que todas las adaptaciones del clásico cómic pudieran juntarse en la gran pantalla. Para satisfacer parte de estas expectativas, se presentó la aclamada “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, una cinta de animación que sigue a Miles Morales a través de una épica batalla junto a sus compañeros arácnidos. Sin embargo, la simple existencia de la leve posibilidad de que el joven intérprete del UCM, Andrew Garfield y Tobey Maguire formen parte del mismo proyecto, generó que la ganadora del Óscar no fuese suficiente. Aunque aún no podremos ver esa mega convergencia de actores, uno de los villanos favoritos de la franquicia adelantó que la unión de universos comenzó.

¿Cómo? Por supuesto, no se apresurarán a exponer a los tres Hombre Araña juntos sin antes aprovecharse de la situación y probar si la experiencia realmente funciona. De esta manera, el primer paso se basará en incluir el retorno de algunos personajes importantes de títulos anteriores, como el antagonista en cuestión (visto por primera vez en 2004, durante la segunda entrega de la trilogía de Sam Raimi) y Electro, de Jamie Foxx (exhibido en “The Amazing Spider-Man 2”, 2014).

En declaraciones para Variety, Molina confesó con emoción que retomará su papel para “Spider-Man: No Way Home” y su significado:“Cuando estábamos filmando, todos teníamos órdenes de no hablar de ello porque se suponía que era un gran secreto. Pero, ya sabes, está en Internet. ¡De hecho, me describí a mí mismo como el misterio peor guardado de Hollywood!”.

Tras ello, agregó: “Fue maravilloso. Fue muy interesante regresar luego de 17 años a hacer el mismo personaje, teniendo en cuenta que ahora tengo doble papada, patas de gallo y un muy ligero, pero muy ligero, dolor en la espalda baja”. Si te preguntás cómo hicieron que reviva (junto a su juventud), las respuestas se reducen a algunos trucos de guion y un poco de magia de CGI. Porque, según el director Jon Watts, “en este universo, nadie muere del todo”.

Ya no hay dudas: admiradores del Spiderverse, esto es real y está sucediendo. ¿Tendrá alguna lógica? Watts le explicó a Molina que todo será posible dentro de una historia que pretende incluir viajes en el tiempo y mundos paralelos divergentes. De una forma u otra, el 17 de diciembre de 2021 se iniciará la unión de las tres generaciones de “Spider-Man”.