Se detiene la producción de “Stranger Things” por el Coronavirus

Esta pandemia, que comenzó en China, actualmente está causando el cierre de todo evento que sea de concurrencia masiva en diversos países del mundo. Tal es el caso del país mencionado anteriormente, el cual tuvo que cancelar el estreno de “Mulán” para prevenir contagios. No sólo esto, sino que en Estados Unidos y muchas más regiones, suspendieron estos acontecimientos y decidieron postergar el lanzamiento de numerosas producciones: una de ellas es la serie del momento, creada por los hermanos Duffer.

Netflix ya dio aviso de que el rodaje de esta ficción se suspenderá por tiempo indefinido y el gobierno de dicho país restringió vuelos y reuniones con gran cantidad de gente. La medida tendrá comienzo el 16 de marzo y durará dos semanas, pero eso no quiere decir que las grabaciones inicien pasada esa fecha, ya que no hay confirmaciones oficiales. No es el único proyecto en stand by, sino también el de “Grace and Frankie”, junto con otros más como “The Prom” y “Sex Life”. Además de esta plataforma de streaming, algunos programas televisivos están tomando precauciones al respecto como “The Late Late Show”, “Jimmy Kimmel Live!” y los estrenos de “Grey’s Anatomy” y “Riverdale”.


El COVID-19 claramente no sólo está afectando en la política y economía en diversas partes del mundo, sino también en las industrias de entretenimiento. Netflix detendrá toda producción de nuevo contenido, pero a su vez generará grandes ingresos ya que recibirá más público debido a la cuarentena.