Se estrenó “Britney vs. Spears”, el documental que habla sobre la batalla legal entre la cantante y su padre

La polémica por la tutela de la Princesa del Pop llegó a la plataforma de streaming este martes 28 de septiembre.

“Britney vs. Spears”

El famoso movimiento #FreeBritney movilizó a todo el mundo: la artista estuvo 13 años viviendo bajo las reglas de su padre, lo que significaba la restricción del manejo de sus finanzas y diferentes aspectos de su vida (salidas, encuentros con sus hijos y demás).

No es la primera producción que habla sobre esto. A principios de este año, The New York Times estrenó un documental llamado “Framing Britney Spears”. Ahora, “Britney vs. Spears”, el documental de la N roja, no sólo muestra la pesadilla que vivió por años, sino que también hace un recorrido por su vida, carrera y comienzo de su crisis personal.

Bajo la dirección de Erin Lee Carr, se investiga la batalla legal a través de entrevistas exclusivas e informes confidenciales. Rebusca en el momento más complicado de su vida: desde el matrimonio y divorcio de Kevin Federline, las malas influencias y las adicciones, hasta la pérdida de la custodia de sus hijos.

Si bien este año cumplirá sus 40 años, la producción de Netflix recalca que la Princesa del Pop sigue siendo una adolescente que espera a la mayoría de edad para poder ser libre de una vez por todas. Hecho que fue muy cuestionado en las redes sociales y que generó el movimiento #FreeBritney, para que la cantante por fin pueda tener una vida como cualquier adulto de su edad.

Las redes sociales fueron muy influyentes, lograron una difusión masiva. Esta exposición consiguió que su padre haya presentado la finalización de la tutela. Es por eso que este miércoles podría ser un nuevo comienzo para la cantante, cuando la Corte Superior de Los Ángeles responda a las peticiones del abogado y de James Spears.