Se estrenó la serie sobre Isabel Allende en Amazon Prime Video

Hoy, 4 de junio, la historia sobre la escritora aterrizó a la plataforma.

isabel amazon prime video

“Isabel” es una producción que relata la vida de la autora de La Casa de los Espíritus. Tiene tres episodios de una hora cada uno, los cuales abarcan sus inicios en el periodismo, su compromiso con el feminismo y muchos obstáculos a nivel personal a los que tuvo que enfrentarse (como la enfermedad de su hija y problemas amorosos).

En la dirección se encuentra Rodrigo Bazaes, mientras que en el guion está Jonathan Cuchacovich. Quien le da vida a la figura de la obra, es Daniela Ramírez. La acompañan en el reparto Néstor Cantillana (Miguel Frías), Rodolfo Pulgar (Agustín Llona), Rosario Zamora (Francisca Llona) y Catalina Silva (Paula Frías).

Pero quien no quiso tener mucho que ver con el relato fue la escritora. En entrevista para un medio peruano, recalcó que no se metió “para nada. Tuvieron la amabilidad de mostrarme los guiones, pero soy consciente de que una cosa es el libreto y otra, el producto terminado”. Además, contó que lo único que pidió “fue que tuvieran mucho respeto por las otras personas que aparecen en la serie, que tienen vidas privadas, como mi exmarido o mi hijo, y así lo hicieron”.

Finalmente, al ver lo que lograron artísticamente, quedó muy conforme. Confesó que Ramírez y la producción lograron recrearla a la perfección. En sus redes sociales, Allende expresó: “Confieso que en algunos momentos la serie me hizo llorar y en otros, me estremecí con los malos recuerdos. La recomiendo de todo corazón”.

Actualmente, tiene 78 años y una extensa carrera: publicó más de 30 libros, los cuales fueron traducidos en 42 lenguas y se vendieron más de 72 millones de ejemplares.