¡Se estrenó “Soul” en Disney+!

La nueva cinta de Pixar aterrizó en Disney+ y ha tenido muy buena recepción del público.

El 2020 fue un año sumamente complicado para las producciones cinematográficas. Estrenos pospuestos, rodajes parados, parte del equipo sin trabajo… Lo único bueno que se puede rescatar de la pandemia es el poder de las plataformas de streaming, las cuales se lucieron e inundaron de colores el hogar de cada suscriptor, como una manera de escapar de la realidad.

“Onward” fue una de las películas que se ha lanzado este año, previo al coronavirus, pero no tuvo una muy buena repercusión. Ahora llegó “Soul”, el largometraje número 23 del famoso estudio de animación de Disney. Su trama se centra en un músico que ha perdido la pasión por la música y es transportado fuera de su cuerpo, por lo que debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

En la dirección se encuentra Pete Docter, quien también es conocido por haber realizado “Monsters Inc.” y “Up”. El susodicho habló sobre su obra y comentó respecto al estilo musical, que es el protagonista en la historia: “La decisión de que el personaje principal fuera afroamericano se tornó obvia teniendo en cuenta que el jazz es uno de los mayores aportes de la comunidad negra a la cultura norteamericana y mundial”, dijo Docter. Según sus propias palabras, la idea de “Soul” es entender de qué se trata la vida, por qué hay días felices y por qué hay otros que no lo son.

En entrevista con Clarín, el cineasta habló sobre la imposibilidad de estrenar su producción en los cines. Al ser preguntado si extraña o si tiene algún tipo de lamento por no poder lanzar su cinta en las salas de proyección, Pete respondió: “Sí. Mentiría si dijese otra cosa. Hay algo en estar sentados en un cine, juntos, tener una experiencia en común… Sin embargo, estamos muy contentos de que la gente pueda ver la película. Creo que habla de algo acerca de estos tiempos, y parece que una manera segura es hacerlo para que la gente la vea en sus casas a partir del 25 de diciembre”.

Ya se encuentra disponible en Disney Plus y no hay que pagar un extra, como sucedió con “Mulán”, sino que está en el contenido que se encuentra dentro del plan de suscripción tradicional.

Etiquetas: