Se publicará el diario personal de Alan Rickman como sus memorias

Estará disponible en 2022.

Alan Rickman

A principios del próximo año, se cumplirán cinco años del fallecimiento de este actor. Fue un 14 de enero de 2016 cuando Rickman nos dijo adiós, tras pelear contra un cáncer de páncreas a sus 69 años. Si bien todos lo recordamos (y recordaremos) por su papel en Harry Potter como Severus Snape, fue un artista que siempre se mantuvo activo, lejos de encasillarse en su faceta de mago. Incluso, el mismo año que falleció, se estrenó pocos meses después “Alicia a Través del Espejo“, película en la que prestó su voz mientras afrontaba su enfermedad. Ahora, tendremos la oportunidad de conocer un poco más a la persona detrás del artista.

La editorial inglesa Canongate compró los derechos del diario personal de Alan. Allí, el actor llevaba registro de años y años de su vida, más allá de la profesional. Son exactamente 27 los libros que Rickman ha escrito a mano, y abarcan más de 25 años de su vida. Estos escritos serán editados de manera tal que puedan ser resumidos en una sola obra que se publicará en el 2022. Según lo que sabemos, el deseo de que sean publicados era del artista, quien habría comenzado a escribirlos en los años 90 con la intención de hacerlos públicos cuando se transformara en una figura reconocida.

Alan Taylor será el editor del libro que saldrá a la venta y ha comentado que los manuscritos son “anecdóticos, indiscretos, ingeniosos y absolutamente sinceros. Te hace leerlos compulsivamente y ofrecen una visión incomparable de la vida diaria de un actor extraordinario, que era tan querido en los Estados Unidos como seguro lo fue en Reino Unido”. Además, afirmó que “los diarios revelan no solo al artista Alan Rickman, sino al verdadero Alan: su sentido del humor, su aguda percepción, su destreza y su devoción por las artes”.

Más de un año tendrán que esperar todos los que deseen adquirir esta obra. ¿Sos uno de ellos?