Se revela la fecha de estreno del corte de Zack Snyder de “Justice League”

Este mismo, se presentará en HBO Max.

justice league

Mucho se habló de este proyecto, el cual se hizo esperar demasiado. Se trata de una versión bastante cercana a la cinta que tenía planeada el cineasta hace años. Pero, después de tantos rumores, tenemos la verdadera fecha. Ya es oficial, fue confirmado por el mismísimo Zack Snyder.

La película, grabada por el director y lanzada el 16 de noviembre de 2017, ha causado muchas críticas. No obtuvo la aceptación del público, tampoco de los profesionales. Si bien las cintas en solitario de cada personaje brillaron por la excelencia de cada intérprete, ponerlos en conjunto parece que ha sido un gran desacierto. En su momento, el crítico de cine Javier Ocaña, escribió para Diario El País: “Los creadores enfrentan al grupo de estrellas de la casa con uno de los villanos más inanes y ridículos del reciente cine de superhéroes (…) es una prueba de cargo más para los detractores de la excesiva ola de cine superheroico”; a su vez, Yago García también expresó su opinión, pero en Cinemanía: “El filme expone sus materiales de una forma tan torpe y estruendosa a la vez, que su visionado requiere tanto esfuerzo como el de una Béla Tarr (…) Incoherente, sin carisma y llena de costurones”.

La cinta cosechó tantas malas críticas, que el público pidió la versión del cineasta. Tengamos en cuenta que Snyder tuvo que dejar la producción por una tragedia familiar y, en su lugar, Warner Bros. contrató a Joss Whedon para que la finalice. Cuando “Justice League” vio la luz en las salas de proyección, se reveló que el trabajo previo del director original no tenía mucho que ver con lo que se vio finalmente. Es por eso que estuvo realizando un arduo esfuerzo para presentar esta nueva versión que se lanzará en HBO Max.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el cineasta contó cuándo se estrenará: “Fallen #SnyderCut” (“Caída #SnyderCut”), fueron las palabras que acompañaron a una imagen en blanco y negro donde aparece el Salón de la Justicia en ruinas tras la invasión de Darkseid. Allí mismo, muestran su fecha de estreno: 18 de marzo de 2021.

Poco falta para su lanzamiento. ¿Estás emocionado?