Se viene un crossover entre “Star Wars” y “Star Trek”

Entre viajeros de la galaxia se entienden.

Sin lugar a dudas, ambas son las franquicias de ciencia ficción más grandes del mundo. Hecho que generó que, desde su concepción, se las compare y rivalice. No solo por su escenario en común, sino también, por sus personajes, historias y (mayormente importante) sus fanáticos. A lo largo de los años, las dos marcas lograron formar inmensas comunidades de admiradores que defienden fielmente su respectiva obra de forma religiosa. Sin embargo, detrás de escenas se vive un contexto completamente diferente: las estrellas que protagonizaron dichas películas no se adhieren bajo ningún término una etiqueta superior, ni mucho menos aceptan el enfrentamiento entre sus trabajos, o por lo menos así lo explicaron.

¿Cómo nació esto? Todo se debe a una nueva campaña para Uber Eats, en donde Hamill y Stewart se encontrarán para un proyecto que, claramente, quiere jugar con esta competencia entre sus sagas cinematográficas. “Me han preguntado en múltiples ocasiones sobre una rivalidad entre `Star Wars´ y `Star Trek´, más debo decir que siento que en realidad son manzanas y naranjas. Puede gustarte una, ambas o ninguna de ellas. Por eso esta idea me pareció divertida, porque sabía lo que estaban haciendo, enfrentándonos unos a otros”, comentó el actor reconocido por dar vida a Luke Skywalker para Men’s Journal.

Cabe destacar que su argumento es una opinión popular entre las masas, puesto que hay mucha gente que siente lo mismo. ST es vista como ciencia ficción en su total esplendor, relacionada con conceptos formales (el funcionamiento real de objetos como naves espaciales suelen ser importantes para la historia). Mientras que,  SW tiene elementos que, en otro contexto, son considerados dentro de un género más cercano a la fantasía (hay un enfoque en la religión y los seres capaces de habilidades que son más parecidas a la magia). Aunque, las palabras de Patrick son interesantes para tener en cuenta también: “Debo admitir que, al menos nosotros, hemos fantaseado con un mundo combinado entre ambas franquicias. Se han lanzado muchas ideas sobre cómo unir dos universos icónicos y hacer que todos estos grandes personajes entren en contacto. Personalmente, me divertiría mucho con eso”.

¿Les gustaría ver este crossover? No podemos negar que sería alucinante de ver, tanto como el número de personas que opinarían que sería un asunto difícil de tolerar. De momento, debemos conformarnos con la campaña publicitaria en camino.