¿Se viene una película sobre otro villano de Batman?

El productor de “Joker” ya planteó sus ideas a la prensa sobre sus ganas de que sea otro el protagonista de una nueva producción.

mr freeze batman y robin

La cinta de Todd Phillips fue una de las más importantes del 2019, eso no lo podemos negar. La impecable actuación de Joaquin Phoenix le valió el Óscar a Mejor Actor. Fue una cinta totalmente diferente, si de adaptaciones de superhéroes hablamos, ya que la plantearon desde una perspectiva más psicológica y dramática, acerca del trastorno de este famoso antagonista. Y, como todo éxito, siempre hay gente que pide una segunda parte sobre la historia; hay otros que se oponen a esto, que piensan que es mejor dejar el filme tal como está. Mucho se estuvo especulando sobre una secuela, hasta se llegó a hablar de una trilogía, pero todavía no hay nada confirmado por parte de Warner Bros. ni del equipo que conformó la producción original. Aunque, un productor se atrevió a dar su punto de vista acerca de lo que se debería hacer en un próximo largometraje.

Michael E. Uslan no sólo fue productor de la última película del Guasón, sino que es conocido por haber trabajado en casi todas las cintas que se relacionen al Hombre Murciélago. Comenzó con el Batman de Tim Burton, en 1989, y siguió con la trilogía de Christopher Nolan, hasta llegar al filme basado en el villano del famoso superhéroe. También estuvo detrás de la serie animada y de “The Batman”, el nuevo largometraje que contará con Robert Pattinson como protagonista. De más está decir que está bastante capacitado para hablar al respecto, y ya plasmó su idea ante la prensa sobre un próximo proyecto que podría ser viable.

Habló en el panel virtual Batman to Joker, de Wizard World 2020. Allí dijo que podría haber espacio para otro antagonista del cómic, y que a él le encantaría ver una versión en solitario de Mr. Freeze. También, comentó que lo que se hizo en la serie de dibujos animados de Batman se podría usar como base para la trama. “Lo que Todd hizo se puede aplicar, creo, a cualquier otro villano. Y si alguno de los demás fuera estudiado así… habría grandes posibilidades. Uno de mis episodios favoritos de la serie animada, la cual me encanta, trata sobre Sr. Frío y la pérdida de su esposa. La empatía, las emociones que eso creó… yo me podría ver haciendo una película”. Pero rápidamente aclaró que no es algo que se esté desarrollando a manera de proyecto, sino que es más como una idea de fanático.

¿Quién es este personaje? Estamos hablando de uno de los villanos del Hombre Murciélago más conocidos, que aparece en las historietas publicadas por DC Comics. Fue creado por el escritor Dave Wood y el artista Sheldon Moldoff. Su primera aparición fue en Batman #121, con fecha de febrero de 1959. Mientras que en los dibujos animados, llegó gracias a “Batman: La Serie Animada”, cuya historia es la siguiente: el Dr. Victor Fries un experto en criogenia, en Gotham City, el cual fue atrapado durante un percance de laboratorio al querer curar a su esposa de una enfermedad terminal; el problema fue que tal accidente redujo la temperatura de su cuerpo a niveles bajo cero, por lo que ha tenido que usar un traje criogénico para sobrevivir.

Este enemigo recurrente ya ha sido llevado a la pantalla grande, con la interpretación de Arnold Schwarzenegger. El actor lo encarnó en “Batman y Robin”, obra de Joel Schumacher. Pero no estaría mal ver una película en solitario, donde el protagonista fuera este villano. Aunque todavía no hay confirmación alguna de este proyecto, podría ser un camino viable si su productor lo plantea. Mientras tanto, estamos a la espera de nuevos detalles.

Etiquetas: