Sean Astin cuenta qué escena de “El Señor de los Anillos” siempre lo hace llorar

¿Crees saber cuál es?

Sean Astin
El Señor de los Anillos

Esta trilogía, con el paso del tiempo, se volvió en uno de esos clásicos que tenés que ver. Peter Jackson tuvo la difícil misión de adaptar las obras literarias de J. R. R. Tolkien, y a grandes rasgos lo ha logrado. 2001, 2002 y 2003 fueron años de pura emoción para los fanáticos de este mundo fantástico. Para la industria del cine significó el comienzo de las producciones con presupuestos desopilantes realizadas en poco tiempo. Algo llamativo de esta saga, es que los artistas que la protagonizaron no se convirtieron en nombres super destacados en la industria, como suele pasar en estos tiempos. Participar en un proyecto de las dimensiones de “El Señor de los Anillos”, hoy significa ser buscado para un sinfín de películas, pero eran otros tiempos.

Uno de los actores que más estuvo en pantalla junto a Elijah Wood (Frodo) fue Sean Astin, quien de visita por el podcast Reelblend reveló cual es el momento en el que no puede evitar las lágrimas: “La última que rodamos es la escena que siempre me hace llorar de la película; cuando Aragorn se voltea, nos mira y dice: ‘Mis amigos, no necesitan arrodillarse ante nadie’. Esa fue la última toma con los cuatro hobbits. Mi última toma. La cinta todavía tiene otras cosas que hacer, pero los cuatro hobbits estábamos enfrente de una pantalla verde o azul. La cámara se acerca un poco y todos estamos como ‘Supongo que se están arrodillando ante nosotros’“.

Es probable que esta escena sea la que más emociona a Astin por lo que significó para él y no tanto por la emotividad de la historia. Además, se sabe que los cuatro hobbits (él, Dominic Monaghan, Billy Boyd y Elijah Wood) forjaron una amistad durante el rodaje, y ese significó su último momento juntos en el set.

Y vos, ¿tenés un momento emotivo de la trilogía que te haga llorar?