Selena Gómez critica una broma que se hizo en una serie sobre su trasplante de riñón

La cantante y actriz arremetió contra “The Good Fight” por haberse burlado de la cirugía que tuvo que realizarse debido a la enfermedad de Lupus que padece.

Selena Gómez

En 2011, la exestrella Disney recibió un diagnóstico que le cambió la vida para siempre. Se trata del Lupus, una enfermedad autoinmunitaria que puede atacar a las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones. En la actualidad no hay cura, pero hay tratamientos médicos que mejoran la calidad de vida.

Seis años después, en 2017, tuvo que someterse a un trasplante de riñón. Lejos de ser un tema para hacer un chiste, en la comedia de Paramount + “The Good Fight” se burlaron de ello. Es por eso que la actriz tuvo que pronunciarse al respecto y criticó las burlas que se realizaron en el programa.

“No estoy segura de cómo escribir chistes sobre trasplantes de órganos para programas de televisión se ha convertido en algo, pero, lamentablemente, aparentemente lo ha hecho. Espero que en la próxima sala de escritores, cuando se presente una de estas bromas de mal gusto, se llame inmediatamente y no salga al aire”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Luego, abrió hilo y le dedicó unas palabras a sus admiradores: “Mis fans siempre me respaldan. Los amo”. También agregó un link para que las personas puedan donar órganos.

¿Hasta cuándo?

Esta no es la primera vez que se burlan del trasplante de Gómez. En noviembre del año pasado, el revival de “Saved by the bell” tuvieron que salir a pedir disculpas por haber hecho una broma sobre ello. NBC, además de dar la cara por lo sucedido, editó la escena del episodio e hizo una donación al Fondo Selena Gómez para la Investigación del Lupus en la USC.