Saltar al contenido

Selma Blair contó sobre su dura vida en un libro de memorias

La intérprete se abrió al público para confesar su alcoholismo con siete años y denunciar que fue víctima de múltiples abusos sexuales.

Selma Blair

Conocida por sus trabajos en “Cruel Intentions”, “The Sweetest Thing”, “Legally Blonde”, entre otros, la actriz escribió sus memorias en ‘Mean Baby: A Memoir of Growing Up’. En ese sentido, profundizó sobre su adicción al alcohol desde pequeña, su esclerosis múltiple y los abusos sexuales que sufrió, entre otras experiencias que vivió a lo largo de su vida.

El título hace referencia a una anécdota de cuando era bebé, cuando los niños del vecindario habían ido a su casa para conocerla y se quejaban de lo mala que era. “Mi madre siempre se ríe cuando vuelvo a contar la historia de cómo los niños mayores del vecindario se iban corriendo de nuestra casa (…) ‘Los Beirner tienen un bebé malo’. Estaba orgullosa de espantar a los chicos mayores y que nunca quisieran volver”, confesó.

En este libro, también habló sobre sus problemas con el alcoholismo. Esto comenzó a sus siete años. “No sé si habría sobrevivido a la infancia sin el alcoholismo”, mencionó.

“Siempre me gustó la Pascua. Cuando tomaba pequeños sorbos del Manischewitz que se me permitía durante el Séder, una luz me inundaba, llenándome del calor de Dios. Pero el año en que cumplí siete años, cuando básicamente teníamos Manischewitz de barril y nadie prestaba atención a mi nivel de consumo, lo comprendí: la sensación no era de Dios sino de fermentación. Pensé: ‘Bueno, esto es una gran decepción, pero como resulta que puedo obtener el calor del Señor de una botella, gracias a Dios que hay una aquí’”, se sinceró sobre el tema.

La actriz había bebido tanto esa noche que al día siguiente no se acordaba de nada. Pero no fue la única vez que tuvo experiencia con el alcohol, ya que, a medida que fue creciendo, tuvo más contacto con éste.

También confesó que fue violada “múltiples veces” y destacó que una vez sucedió de forma violenta luego de una larga borrachera. “He sido violada, varias veces, porque estaba demasiado borracha como para decir las palabras ‘Por favor, para’”, contó.

Además, contó que una de las personas que admiraba abusó de ella, hecho que le generó un trauma enorme y por el cual nunca volvió a sentirse “segura”. Se trata de uno de los decanos del centro en el que estudiaba; ella fue a despedirse de él.

“Nos abrazamos (…) su mano se dirigió a la parte baja de mi espalda, trazando el espacio justo por encima de mi coxis. Sus labios estaban en mi boca. ‘Por favor’, pensé. ‘Por favor, no metas la mano en mis pantalones’, mis Ralph Lauren caquis aprobados por el código de vestimenta en los que había metido cuidadosamente mi camisa de cuadros. ‘Eres un adulto y te quiero; por favor, no metas la mano en mis pantalones’. Pero lo hizo. Fue algo simple. No me violó. No me amenazó. Pero me rompió. No volvió a pasar nada, pero nunca más me sentí segura”, narró la actriz de “Hellboy”.

El libro de memorias se publicará este próximo 17 de mayo.

Etiquetas: