Series y películas para ver si te gustó “Dark”

Una de las producciones más exitosas del momento, la cual ha dejado a los espectadores con mucha intriga. Esta tercera y última temporada ha logrado que sus fanáticos se hayan fascinado por la historia y tengan ganas de ver un poco más. Pero, todo lo que empieza termina. Si te quedaste enganchado con su narrativa, la fotografía, sus personajes y la actuación de cada uno, tenés que agregar a tu lista estos títulos, que están influenciados o tienen una trama bastante similar.

Donnie Darko (2001)

Anteriormente, en las curiosidades de “Dark”, te contamos que esta película tiene un cierto homenaje en la ficción. Allí vemos a un joven que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante, el cual se llama Frank y predice el futuro. Cuenta con un gran reparto: Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore, Mary McDonnell, Katharine Ross, Patrick Swayze, Seth Rogen, Noah Wyle y Maggie Gyllenhaal. Una cinta de culto, obra de Richard Kelly, quien debutó con la misma.

The Time Machine (1960)

Un clásico, ganador del Óscar por sus efectos especiales. Trata sobre el viajero del tiempo, H.G. Wells, quien emprende una aventura a través de los siglos y es testigo de acontecimientos importantes como la Segunda Guerra Mundial y un holocausto en 1966. Bajo el mando de George Pal, esta producción nos muestra una historia bastante intrigante, un tanto similar a la serie, empezando por el nombre del relojero: H.G. Tannhaus.

Stranger Things (2016)

En el momento que salió la ficción alemana, hubo controversias en las redes sociales porque ya había una serie que tenía una trama bastante parecida. Era original de Netflix y trataba sobre la desaparición de un niño en los 80. Pero la realidad es que ambas historias son diferentes entre sí, aunque al principio parece tener una cierta relación. La sinopsis se centra en una serie de eventos misteriosos que suceden al querer encontrar al pequeño, sumado a que su ausencia coincide curiosamente con la aparición de una niña muy extraña y una criatura terrorífica.

Twin Peaks (1990)

Un agente del FBI llega a un pueblo con la misión de investigar el asesinato de Laura Palmer, la chica más bella y popular de la escuela. Junto al sheriff de la localidad, empiezan a interrogar a los habitantes para poder descubrir lo sucedido y, poco a poco, se van dando cuenta de los oscuros secretos que esconden. Una obra de David Lynch, que está bastante influenciada en la serie.

Millennium (1996)

Si bien hay una saga cinematográfica, en este caso te traemos a la lista la ficción de misterio creada por Chris Carter (creador de “The X-Files”). La trama se centra en un ex agente del FBI, que intenta ponerle fin a una serie de crímenes a través del uso de la psicología. Para ello, se une a una misteriosa organización bajo el nombre de Millennium, la cual está formada por ex autoridades de las fuerzas policiales que se encargan de combatir el crimen. Una mirada a la ciencia, pero de manera intrigante y escalofriante.

Predestination (2014)

Los hermanos Spierig nos presentaron una historia sobre un agente temporal que emprende una misión de viaje en el tiempo, para poder prevenir que un criminal ataque a miles de personas. Basada en el relato corto, All You Zombies, de Robert A. Heinlein y con Ethan Hawke a la cabeza del reparto. Si te gustan los saltos temporales, las identidades cambiadas y ese tipo de giros, muy característicos de “Dark”, te va a gustar bastante esta sobria producción.

12 Monkeys (1995)

Bajo la dirección de Terry Gilliam, podemos ver una cinta de ciencia ficción y suspenso, donde un presidiario del futuro es enviado a principios del siglo XXI, para poder investigar acerca de una plaga que logrará acabar con los humanos en la época en donde realmente vive. Bruce Willis y Bard Pitt se encuentran en el elenco.

Silencio de Hielo (2010)

Una película de suspenso y drama, la cual nos cuenta que una noche, un joven desparece en el mismo lugar que una niña fue asesinada 23 años atrás. Esto lleva a que los involucrados en el caso original tengan que revolver el pasado y enfrentar nuevamente los hechos. Bajo las órdenes de Baran bo Odar, quien, curiosamente, es el creador de “Dark”.

Chernobyl (2019)

La miniserie se encuentra entre las mejores elaboradas en los últimos años, donde vemos los puntos de vista de las personas que vivieron una de las mayores tragedias mundiales hasta el momento. Presenta conexiones con la ficción alemana como, por ejemplo, la relación con la central nuclear de Winden.

¿Ya las anotaste en tu lista?

Etiquetas: