Seth Rogen se disculpa con Emma Watson por incomodarla durante el rodaje de “This is the End”

A siete años de su estreno, la anécdota se convirtió en otro ejemplo de la transformación sociocultural: lo que antes pasaba y no se hablaba, en la actualidad es inaceptable.

Emma Watson y Seth Rogen

¿Estás al tanto de lo sucedido? La comedia apocalíptica lanzada en 2013 planeó numerosos cameos de famosos como Rihanna, Michael Cera, los Backstreet Boys, Channing Tatum y la mencionada en cuestión, quien no tuvo una buena experiencia con el proyecto. Por lo visto, la secuencia que desató el conflicto retrató una lucha entre los protagonistas que deseaban violarla, luego de presentar a Danny McBride como un caníbal que llevaba de la correa a su compañero. Lógicamente, la intérprete no se sintió a gusto y prefirió retirarse. Aunque, no de la forma que se creyó durante casi una década.

Fue en 2012, cuando un extra del film co-escrito y co-dirigido por el actor de “Neighbors” expandió su versión de los hechos ocasionados el día que la actriz británica decidió irse del set al sentirse incómoda por Tatum. “Ella tuvo un pequeño momento de pánico. Antes de empezar a grabar abandonó el escenario con su publicista y cuando volvió, Channing decidió hacer algo de ‘breakdance’ frente a ella, pero solo con la tanga puesta. Así que Emma se fue muy enfadada porque su compañero estaba bebiendo y fumando marihuana mientras hacían la toma”, contó en PopFocal.

Volviendo al presente, hace algunos días Seth retomó el tema en declaraciones a British GQ; pero no se mostró predispuesto a contar exactamente lo sucedido cuando el entrevistador mencionó que Watson. “Quiero decir, no miro hacia atrás y pienso, ‘¿Cómo se atreve a hacer eso?’ Creo que a veces, cuando lees algo y luego le das vida, no parece ser lo que pensabas que era. No hubo resentimientos, regresó al día siguiente para despedirme y luego ayudó a promocionar la película”, explicó, refiriéndose a que ella no presentó quejas al momento de leer el guion que después no quiso ejecutar (aunque más tarde contradecirá esta frase con otro argumento). Sin embargo, sus palabras no fueron bien vistas para el público de Internet. Por lo que, tras años de debates y especulaciones sobre dicho rumor, el comediante y director decidió aclarar en sus redes la imagen de la estrella de “Harry Potter”:

“Quiero corregir una historia que ha surgido de una entrevista que he dado recientemente. No se ajusta a lo que pasó realmente. Emma Watson no ‘se largó del set’ y es una mierda que haya una percepción de que así fue. La escena no era lo que había escrito en el guion originalmente, estábamos improvisándola, cambió drásticamente y no era a lo que ella había accedido. El rumor de que estuviera de alguna manera de mal humor o no fuera profesional es una mentira absoluta. Yo sin duda debería haberme comunicado mejor y como no lo hice, ella se vio en una situación incómoda. Ambos hablamos por la noche; fue por completo una situación horrible y debió de ser duro decir algo, me alegro mucho y estoy muy impresionado de que lo hiciera. Estuvimos de acuerdo en que no se uniera. Estuve entusiasmado por la oportunidad de trabajar con ella y me encantaría tenerla de nuevo. Lo siento mucho y me decepciona que ocurriera, ojalá hubiera hecho más para prevenirlo”.

Finalmente, Watson puede aliviar esa parte de su pasado… aunque hayan tenido que pasar casi 10 años para obtener una disculpa pública. Por su parte, Tatum también parece tener dudas sobre esa secuencia. “Recibí el correo electrónico como a las tres de la mañana. Decía: ‘Espero que esto no sea un insulto, pero tuvimos esta idea en el set para un cameo. Te involucra a ti, a Danny McBride, máscaras de lucha libre mexicana y una correa ‘. Creo que debí haber estado borracho o algo así cuando acepté. Fue una idea terrible”.