“Sex Education”: estas son las referencias al cine que tiene la tercera temporada

Laurie Nunn y su equipo han demostrado su amor por el séptimo arte en la ficción.

“Sex Education”

La serie de Netflix ha vuelto hace unos meses y nos dejó capítulos interesantes, con nuevas historias entre personajes y más divertida que nunca; pero también nos mostró algunos guiños relacionados a películas conocidas. Si no te habías dado cuenta, seguí leyendo para enterarte cuáles fueron los easter eggs sobre el séptimo arte.

1917

Se trata de una de las escenas más conocidas de la cinta bélica de 2019. Es el momento en el que Otis corre por una cancha en el instituto y, a medida que avanza, los estudiantes se cruzan en su camino; tal como sucede con el personaje de George MacKay, el protagonista se cae al piso pero luego se levanta y sigue corriendo hasta su objetivo. ¿La diferencia? El ambiente: en “1917” están en una guerra y en “Sex Education”, en la escuela.

Mean Girls

La popular película que protagoniza Lindsay Lohan ha sido tomada como referencia en una de las escenas de la ficción de Netflix. Se trata del momento en el que las Plásticas caminan por los pasillos del instituto, mientras todos los estudiantes las observan, y Cady se cae dentro de un tacho de basura. Este mismo hecho vergonzoso, en “Sex Education”, lo vive Vivienne con su novio.

The Big Lebowski

Si no te viste esta cinta, te invitamos a que primero leas sus curiosidades.

Ahora que ya estás al tanto, sabrás que es una película muy famosa y que hay un momento muy idéntico a esta producción en la serie de la N roja: la escena del bowling. Esta referencia se puede ver en “Sex Education” cuando Otis, Eric, Ruby y Adam van al mismo lugar a una cita doble. Este detalle llamó poderosamente la atención de los fanáticos quienes destinaron numerosos halagos en las redes sociales por haber hecho mención a la obra de los hermanos Coen.

En las anteriores entregas también pudimos apreciar guiños a producciones como “Breaking Bad”, “Stranger Things”, “Call Me By Your Name”, “The Breakfast Club”, entre otras. ¿Te habías dado cuenta de eso?

¿Qué opinás de esta carta de amor al cine?