¿Sexo y alcohol? La razón por la cual el live-action de “Las Chicas Superpoderosas” será regrabado

Se aclara la polémica tras la filtración de su supuesto guion.

Las Chicas Superpoderosas
sexo
drogas piloto
cancelación

Una de las noticias de la primera mitad del año en la televisión fue el comienzo de la producción de esta versión del clásico dibujo de Cartoon Network. Hace unos pocos meses, se revelaron las primeras imágenes desde el set de Powerpuff. Chloe Bennet (Bombón), Dove Cameron (Burbuja) y Yana Perreault (Bellota) serían las encargadas de protagonizar la nueva serie de la cadena CW. “Serían” porque actualmente es una incógnita si este programa sucederá o no. Aunque desde el estudio tienen confianza de que los problemas se solucionarán.

Por lo general, las series suelen tener un primer episodio “piloto”. Gracias a él, los ejecutivos pueden confiar en que el proyecto será lo que esperan y dan el visto bueno para continuar con las grabaciones. En el caso del programa que dirige Maggie Kiley, este capítulo no ha tenido la aprobación de los altos mandos de la CW. Es por ello que las grabaciones se han pausado para realizar los cambios necesarios en el guion que logren ser del agrado de los directivos. En este contexto de incertidumbre y de rumores que posiblemente no enorgullezcan a la empresa, llegó una voz autorizada a aclarar la situación.

Mark Pedowitz, el jefe de The CW, brindó una conferencia de prensa para reafirmar la confianza de la compañía en Powerpuff: “La razón por la que hacemos pilotos es porque algunas veces las cosas salen mal, y esta fue una de esas veces. Nosotros creemos por completo en el elenco. Nosotros creemos en Diablo Cody y Heather Regnier, las guionistas. Nosotros creemos en los auspicios de Greg Berlanti y de Warner Studios. En este caso el piloto no funcionó, pero hemos visto suficientes elementos en él, así que queremos intentarlo otra vez. Así que por eso no queríamos continuar con lo que teníamos. Tonalmente se sentía un poquito exagerado. No parecía que estuviera tan anclado en la realidad como pudo haberlo estado. Pero de nuevo, tú aprendes cosas cuando las pones a prueba. En este caso, nosotros sentimos que teníamos que dar un paso para atrás y regresar a la mesa de dibujo”.

Los rumores que mencionamos provocaron docenas de críticas en las redes sociales. Luego de que se conociera que las grabaciones fueron pausadas, a través de Twitter se dio a conocer un supuesto guion de la serie. En él, se podían leer referencias a la vida sexual de las protagonistas explicitas. Por ejemplo, en uno de los extractos se podía leer como Bombón encontraba a Bellota. Acto seguido, la primera amenazaba a su hermana con subir a las redes fotos de ella desnuda. Si bien sabemos que el trio es mayor de edad en esta historia, para muchos no es agradable conocer esta faceta del grupo.

Al tener alrededor de 20 años, situaciones de este tipo podrían suceder. Pero esta es una parte de la vida de Las Chicas Superpoderosas que no nos gustaría ver a quienes crecimos con el programa. ¿Crees que el guion filtrado es real o que fue una mentira inventada luego de conocerse los problemas del show?