“Shang-Chi”: una de las protagonistas conoció a su esposo durante el rodaje

¡Qué viva el amor!

Shang-Chi
Meng'er Zhang 
Marvel
casamiento

Mientras que los críticos posicionan a la última cinta del Universo Cinematográfico de Marvel como una de las mejores en el subgénero de superhéroes, llegan anécdotas sobre el rodaje. En estos días tuvimos a Simu Liu, el protagonista, entrecruzándose con algunos medios que intentaron boicotear el estreno. Incluso el actor de 32 años llegó a pedir un héroe latinoamericano para el futuro de este mundo. Si de historias del set hablamos, no podemos no mencionar cuando su director debió hacer su trabajo mediante videollamada ya que su esposa entró en trabajo de parto. Ahora, fue la actriz Meng’er Zhang -encargada de interpretar a la hermana de Shang-Chi– quien reveló cómo la película le cambió la vida.

Fue en entrevista con The Hollywood Reporter donde la artista china se encargó de contar cómo fue toda su experiencia participando en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. “No sabía que estaba haciendo una audición para una película de Marvel. Vi el anuncio de casting en un chat grupal que decía que necesitaban una chica que pudiera hablar chino e inglés, así que pensé ‘Yo puedo’. Envié mi video y me llamaron“, confesó. Fue recién en una prueba de pantalla junto a Liu cuando Zhang se percató que estaba audicionando para una cinta del UCM.

A Meng’er tardó en llegarle la oportunidad de brillar en la pantalla grande. Es por eso que se impresionó con cómo fue el trabajo junto a Marvel Studios: “Recuerdo que el primer día que empecé el entrenamiento estaba muy emocionada, Simu vino a comer conmigo el primer día. Le dije emocionada: ‘Hombre, hombre… tenemos nuestro propio entrenador personal, nuestros propios entrenadores de escenas de acción, una dieta preparada cada día. ¡Y nos pagan!’ No hay nada mejor que esto’. Liu me dijo: ‘Llevo aquí más de un mes. Es solo tu primer día. Te lo volveré a preguntar dentro de una semana para ver cómo vas'”. Y el actor cumplió: “Después de una semana me vio. ‘¿Qué tal vas?’. Le dije: ‘Estoy muy cansada. Ya no tengo energía ni para hablar con nadie. Y tengo mucho antojo de pollo frito'”.

Más allá de que este ha sido el trabajo más grande de su carrera, esa no es la única razón para no olvidarlo jamás. Shang-Chi fue más que un proyecto laboral para Meng’er Zhang: fue el lugar donde encontró el amor.

Conocí a mi marido en esta película. Es uno de los diseñadores de acción. No preparamos nada para nuestra boda, simplemente decidimos casarnos porque sentíamos que era lo correcto. La producción nos organizó una fiesta muy grande y Simu nos llevó de viaje a Disneyland. Nos sorprendió, y Awkwafina reservó todo un local para que lo celebráramos. Somos una gran familia. Es muy especial”.

Meng’er Zhang para THR.

¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!

La escena post-créditos de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” nos dejó en claro que el personaje de Zhang será importante en la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque no conocemos qué rol tendrá Xialing, sabemos que la volveremos a ver. Incluso, ella misma no sabe cuándo regresará: “No lo sé. Me encantaría saberlo porque estoy muy emocionada por lo que le viene. Estoy muy emocionada”.

¿Te gustaría ver a estos personajes más seguido en pantalla?